Click acá para ir directamente al contenido

El lateral Mathías Corujo es nominado a la selección uruguaya

El jugador de Universidad de Chile fue incluido en la convocatoria para los partidos ante Japón y Corea del Sur.

Daniel Andrade

Jueves 21 de agosto de 2014

Una de las revelaciones de este semestre en la Universidad de Chile ha sido Mathías Corujo, jugador que llegó desde el fútbol uruguayo para asegurarse rápidamente el puesto de lateral derecho.

Sus buenas actuaciones le valieron ser nominado por primera vez a la selección charrúa, ya que el técnico Óscar Tabárez lo consideró para los amistosos que su equipo disputará en septiembre próximo ante Japón y Corea del Sur.

El propio jugador se refirió a lo mucho que significa para él esta primera convocatoria, la que le llega a recién a los 28 años y tras pasos por Montevideo Wanderers, Peñarol y Cerro Porteño.

"Es la mejor noticia. Estoy muy emocionado, no lo puedo creer todavía, porque para mí es un sueño desde chico poder integrar la selección, no solamente mío sino de toda mi familia", aseveró al sitio oficial de Universidad de Chile.

También destacó que el haber llegado a la U pudo haber influido en esta nómina, afirmando que "la verdad es que ese era mi objetivo, tratar de cambiar de aire y llegar a la U. Sabía que si hacía bien las cosas podía darse la oportunidad y bueno por suerte se dio".

En tanto, esta no es la mejor noticia para Martín Lasarte, ya que no podrá contar con un jugador titular en su equipo por varios días en la primera semana de septiembre, tiempo el equipo se encontrará solo entrenando, considerando que no habrá fecha en el Torneo Apertura.