Click acá para ir directamente al contenido

El soñado año 2014 que llevó a Leandro Benegas a la U

El delantero es el tercer jugador que más anotó esta temporada, solamente detrás de Esteban Paredes y Patricio Rubio.

Daniel Andrade

Jueves 11 de diciembre de 2014

Leandro Benegas solo está a una firma de terminar el año 2014 de la mejor manera.

El delantero argentino se encuentra a un paso de arribar a Universidad de Chile, lo que ha conseguido a fuerza de goles en una temporada de ensueño.

El ariete de 1,88 metros de altura arribará a la U con 26 años y luego de haber convertido 20 goles en el año por los campeonatos nacionales.

Esto le valió ser el tercer máximo artillero del fútbol nacional este 2014, estando detrás solamente de Esteban Paredes (28 dianas) y su posible compañero de equipo, Patricio Rubio (22 tantos).

Pese a que en 2012 arribó a Unión La Calera, en este año logró consolidarse como la principal arma ofensiva de su equipo en lo que fue la mejor temporada de su carrera.

Este probablemente será el punto más alto de su trayectoria, en la cual se desempeño en equipos del ascenso del fútbol argentino como Independiente Rivadavia, Deportivo Laferrere y Deportivo Armenio, entre otros.

No obstante, a los 18 años, tuvo un breve paso por las juveniles de River Plate, donde a pesar de haber entrenado algunas veces con el plantel profesional, no pudo actuar en la máxima categoría.

Su jornada más gloriosa la tuvo en enero de este año, cuando le hizo cuatro tantos a Cobresal, aunque también destacó este Torneo Apertura, cuando por la novena fecha le convirtió un triplete a Huachipato.