Click acá para ir directamente al contenido

Emiliano Vecchio: La U es un equipo que no luce, pero es efectivo

Los azules sacan 5 puntos de diferencia a Colo Colo, quienes esperan dar "la pelea hasta el final".

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de septiembre de 2014

En Colo Colo no cayó para nada bien el empate sin goles ante Ñublense. La igualdad sin goles los alejó de la Universidad de Chile que respira sin problemas en lo más alto del Torneo de Apertura 2014 con 25 unidades, cinco más que el "Cacique".

"La U ya sacó cinco puntos y es un equipo que no luce, a mi manera de ver el fútbol, pero es efectivo", dijo en conversación con Radio Cooperativa.

"Cinco puntos no es poco en un torneo tan corto, pero uno no debe dejar de pelear. Aún quedan partidos importantes para los dos equipos. El fútbol está muy parejo, pero debemos tener la convicción de que lo que hacemos está bien. Hay que pelear, no queda otra", agregó el rosarino.

Vecchio sabe que la lucha por alcanzarlos ya no depende de ellos, pero sí advierte que intentarán dar pelea hasta que el título se defina: "Intentaremos dar la pelea hasta el final, mientras hayan opciones matemáticas, vamos hasta el final. Depende también de nosotros, ellos tienen que caer, pero si no ganamos los partidos que vienen, tampoco nos vamos a acercar", añadió.

Este fin de semana Colo Colo deberá sortear un difícil compromiso. El "Cacique" se mide ante la Universidad de Concepción, equipo que en el último tiempo se transformó en su "bestia negra".

"No va a ser fácil para nosotros, es un equipo que nos ha costado, debemos trabajar en la semana y tener humildad para reconocer los errores. Saber qué está mal y mejorarlo para conseguir los tres puntos", advirtió.

El duelo es clave para las aspiraciones de los de Macul, ya que es justo antes del Superclásico del fútbol chileno: "Si logramos ganar y la U hace lo mismo, ganando el clásico vamos a quedar a dos puntos y sabemos que no será fácil. Uno debe estar al 100 por ciento para ese partido. Si salen las cosas como pensamos, en la fecha 11 podemos quedar a dos puntos del líder con 18 puntos en disputa", sentenció.

El "Cacique" comienza a preparar el duelo ante el "Campanil," que está programado para este domingo a las 16.00 horas en el estadio CAP. Todos los detalles del compromiso lo puedes ver en 24Horas.cl.