Click acá para ir directamente al contenido

En la U avisan: "Nuestro peor rival es el exceso de confianza"

Gonzalo Espinoza aseguró que más allá de lo que suceda con sus adversarios por el título, los azules deben concentrarse en hacer lo suyo y ganar sus partidos.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de noviembre de 2014

En Universidad de Chile saben que el título está al alcance de la mano y que dependen de sí mismos para poder sumar una nueva corona.

No obstante, los azules saben que esta es un arma de doble filo y que no deben confiarse, más allá de los rivales que le quedan hacia el cierre del certamen aparenten ser "accesibles".

Así lo dijo Gonzalo Espinoza, quien más allá de Colo Colo, Santiago Wanderers o Barnechea, conjunto con el que se miden este sábado, los estudiantiles deben tener cuidado y estar pendientes de lo que ellos mismos hagan en la cancha.

"Acá es donde tenemos que tener la mente más fría, no confiarnos porque seamos los punteros. El peor rival de nosotros es el exceso de confianza. Hay que seguir con las mismas ganas de ganar los partidos, ser contundentes y bien aplicados", dijo el volante.

Además, comentó que el equipo, más allá de lo que haga Colo Colo y Santiago Wanderers, solamente está mentalizado en que "si ganamos los tres partidos que quedan somos campeones, lo que hagan los demás no nos tiene que importar".

Espinoza, por otra parte, alabó a Barnechea y especialmente a su técnico, Francisco Bozán, quien fue compañero suyo en su paso por el conjunto precordillerano.

El mediocampista afirmó que el DT rival "es un tipo muy inteligente, siempre le gustó el tema de dirigir y hay que tener cuidado con sus equipos", deseándole lo mejor en el campeonato, menos en el pleito ante la U.

Finalmente, Espinoza comentó lo que será su regreso a las canchas luego de una larga lesión, afirmando ahora estar "muy contento. Venía con muchas ganas de querer estar adentro de la cancha y con la oportunidad de seguir en este bonito campeonato que hemos tenido, siempre dan ganas de estar".