Click acá para ir directamente al contenido

En la U presentan refuerzos y prometen novedades por Pinilla

Carlos Heller se mostró optimista en contar con el delantero y poder anunciarlo este fin de semana.

Daniel Andrade

Jueves 17 de julio de 2014

La U presentó este jueves dos de sus últimos refuerzos, pero pronto podría hacer oficial a otro, el más esperado.

Se trata de Mauricio Pinilla, quien podría ser confirmado en los próximos días, según aseguró el propio presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

El timonel de los estudiantiles habló del caso en la presentación de Sebastián Zúñiga y Guzmán Pereira, asegurando que las tratativas están avanzadas y que espera tener novedades en el corto plazo.

Heller aseveró que "estamos muy cerca de poder concretarlo, pero con la paciencia de esperar qué pasa con Cagliari. Mauricio está viendo con su representante las gestiones para ver la mejor forma de salir. Sería muy buen aporte para la U y esto podría definirse esta semana".

No obstante, aclaró que Pinilla es la única alternativa para reforzar el ataque: "Todos los hinchas lo quieren tener. Pinilla es la mejor opción para completar el otro cupo de delantero que necesitamos. Es Mauricio o nos mantenemos el plantel que tenemos".

Cerrando este tema, Heller se mostró optimista diciendo que "ojalá el fin de semana podamos tener novedades por sí o por no, pero yo creo que puede ser sí".

Por otra parte, el timonel de la U aseveró que lo más probable es que José Rojas deje el club para jugar en el fútbol de Emiratos árabes.

"Anteriormente tuvimos problemas con Pepe que no pudo salir. Él quiere salir, quería asegurar su futuro, aceptamos no con muy buenas ganas. El compromiso es que vuelva a retirarse en la U como un grande", señaló.

Pereira y Zúñiga, los últimos azules

Guzmán Pereira llega a la U como uno de los nueve refuerzos del equipo hasta el momento desde Montevideo Wanderers de Uruguay, en lo que será su primera experiencia en el extranjero.

El volante fue pedido por Martín Lasarte y mostró sus intenciones de conseguir algo importante en los azules, club al que arriba teniendo 23 años.

El charrúa no se achicó e indicó que "prometo la mayor entrega posible, vengo para ser campeón y ganar todo lo que se pueda".

 

En tanto, Sebastián Zúñiga fue la otra cara nueva que se pudo ver este jueves por el CDA, quien arriba desde Unión San Felipe.

"Feliz de llegar a la U, era un sueño, aportar todo lo que venía haciendo en Unión San Felipe", dijo el joven, añadiendo que este es "un salto importante en mi carrera".