Click acá para ir directamente al contenido

Enzo Gutiérrez complica planes de Lasarte al no fichar por Unión Española

El atacante argentino decidió quedarse en Universidad de Chile, por lo que "Machete" no podrá fichar a un extranjero como era su primera opción.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de diciembre de 2014

Se le complicaron los planes a Martín Lasarte.

El técnico de Universidad de Chile tenía en mente fichar a un extranjero para reforzar al campeón del fútbol chileno.

Todo estaba listo, ya que Enzo Gutiérrez estaba cerca de fichar por Unión Española, pero el argentino decidió quedarse en el cuadro laico.

Esta situación obligó a cambiar los planes del ex técnico de la UC, que tenía en carpeta fichar al argentino Gabriel Méndez.

La dirigiencia ya le informó que el cupo de jugadores foráneos ya está completa por lo que la opción sería a través de un eventual préstamo de Juan Ignacio Duma.

Como opción se barajó una eventual contratación de César Valenzuela, el buen volante de Paletino, aunque no le gusta del todo a Lasarte.

Estas no son los únicos dolores de cabeza que tiene el técnico de la U: Roberto Cereceda, pese a que ya entrena en el CDA, no es seguro que se quede en Santiago.

Figueirense no querría comprar su pase, lo que se contrapone con la idea del jugador de proyectarse fuera del país. Además, no le gustaría disputar un lugar con José Rojas por el sector izquierdo.

Por su parte, Rubén Farfán seguiría en Deportes Antofagasta, club que respetará el préstamo que vence en junio de 2015.

Así, Martín Lasarte tendrá que ir, de momento y con la sola incorporación de Leandro Benegas, con el mismo plantel que armó para el Apertura a disputar el torneo nacional y la Copa Libertadores de América.