Click acá para ir directamente al contenido

Enzo Roco pidió no jugar ante Unión por inminente traspaso a España

El central de Universidad Católica está a un paso de incorporarse al Elche de la primera división de España, por lo que le solicitó al cuerpo técnico que no lo incorporara en el dueño ante los hispanos. Todo se cerraría este lunes.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de julio de 2014

El traspaso de Enzo Roco (ex Andía) al fútbol español es inminente.

El acuerdo entre Universidad Católica y el Elche de la primera división del fútbol español sería total. Todo se terminaría de definir este lunes.

Por esta razón es que el mismo central le pidió al cuerpo técnico que no lo utilizaran este sábado en el cierre de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2014/2015 ante Unión Española.

Así lo confirmó incluso el mismo club a través de un breve comunicado publicado en su página web.

"Debido a una oferta concreta para su traspaso al fútbol europeo, existiendo la posibilidad de que se realice su transferencia y a la espera de la respuesta de Cruzados a la propuesta, el jugador Enzo Roco solicitó al Cuerpo Técnico no jugar ante Unión Española", indica el escrito.

"Ante dicha petición, pese a que había sido citado en un principio, el defensor no será parte de la nómina en el partido ante los hispanos", concluye.

El valor de la transacción de Roco sería de dos millones de dólares, a la espera de lo que resuelva la dirigencia estudiantil.

En Universidad Católica, club en el que se formó, disputó —hasta ahora— 144 encuentros oficiales, teniendo un rendimiento muy alto sobre el final.

Gracias a su estatura, se las ingenió para marcar 11 goles en el profesionalismo. Además, sufrió de cuatro expulsiones.

La primera de ellas fue en su debut el 7 de mayo de 2011 cuando el juez Julio Bascuñán, de regular cometido aquel día, lo expulsó. Precisamente, fue ante Unión Española.

En un comienzo un tanto resistido, Enzo Roco se ganó con creces un lugar en el once titular de la UC, convirtiéndose de a poco y con el tiempo en uno de los jugadores más queridos del actual plantel.