Click acá para ir directamente al contenido

Falcioni anticipa el Clásico esperando que "el árbitro esté a la altura"

El DT de Universidad Católica le puso algo de presión a Eduardo Gamboa y elogió la calidad de la U.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de octubre de 2014

Julio César Falcioni dirigirá a Universidad Católica por primera vez en un Clásico, cuando los cruzados se midan a la U este sábado.

El técnico de la UC sabe de la importancia de este encuentro, ya que una derrota podría complicar aún más su presente y terminar con sus opciones de llegar a la liguilla que clasifica a la Copa Libertadores.

Es por eso que el entrenador destacó la importancia que el árbitro Eduardo Gamboa tenga una buena tarde, poniéndole algo de presión asegurando que los clásicos son encuentros donde el juego "es friccionado, donde hay mucha tensión, a veces hay pocos espacios y hace que se provoquen diferentes situaciones".

"Lo que esperamos es que el árbitro esté a la altura del partido, con la tranquilidad suficiente para manejar las cosas correctamente", añadió.

En cuanto a cómo encarará el encuentro el cuadro cruzado, Falcioni afirmó que "siempre recalcamos que el Clásico es especial. Es el partido donde el jugador le regala al hincha desde el esfuerzo y la concentración para marcar la diferencia, para que en este folclore del fútbol el hincha pueda gozar y disfrutar al otro día".

"Esperamos hacer un gran partido. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo y trataremos de hacer las cosas bien", agregó el argentino.

Por último, Falcioni habló de la fórmula que intentarán aplicar sus dirigidos para llevarse la victoria, asegurando que lo principal es "estar atentos. Sabemos que como todo equipo tiene virtudes que tenemos que obstruir, tapar para que no sean importantes para su equipo".