Fecha 10: Colo Colo sigue acechando a la

Fecha 10: Colo Colo sigue acechando a la "U" de cara al Superclásico

En otros resultados, Huachipato -único cuadro nacional en la Copa Sudamericana- extendió el mal momento de la UC tras vencerlo por 3-0 en San Carlos de Apoquindo.

24Horas.cl TVN
06.10.2014

>>> REVISA LOS GOLES Y ESTADÍSTICAS DEL FÚTBOL CHILENO

La décima fecha del Torneo de Apertura de Primera División dejó encendida la lucha por el primer lugar. El Cacique debía sumar para mantener la esperanza de luchar por el título, mientras que la UC tenía la gran oportunidad de recuperar el fútbol en casa, pero Huachipato dijo otra cosa.

En su visita a la Octava Región, Colo Colo logró superar a la Universidad de Concepción, su bestia amarilla, con el solitario tanto de Esteban Paredes (68'), dejando a los albos con 23 unidades y aún cerca de Universidad de Chile, quien venció a San Marcos de Arica -en el cierre del domingo de fútbol- por 2-0 gracias a Patricio Rubio (53' y 91').

Siguiendo en la jornada dominical, Barnechea fue un forastero ingrato para Cobreloa. El conjunto metropolitano venció a los mineros por 1-2 a través de los goles de Nicolás Maturana (18' y 68'), mientras que el descuento local corrió por cuenta de Gabriel Méndez (59').

Antofagasta recibió a Ñublense en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, donde Gerson Martínez (8') y Javier Elizondo (83') dejaron el marcador 2-0 para el local.

 

El día sábado lo cerró Universidad Católica, quien en San Carlos de Apoquindo no logró contener a un aguerrido Huachipato, elenco que se impuso por 0-3 extendiendo la crisis cruzada. Los jugadores Ángelo Sagal (22'), Omar Merlo (55') y Andrés Vilches (73') fueron los verdugos de los estudiantiles.

Previamente, en el estadio Bicentenario El Teniente, el solitario tanto de Leonado Valencia (45') le dio la victoria a Palestino sobre O'Higgins, mientras que más temprano Unión La Calera logró rescatar dejar en casa puntos vitales ante Cobresal por 2-1 gracias a Jean Paul Pineda (46') y Leandro Benegas (64'). El descuento forastero fue obra de Christian Ledesma (36').

El inicio de la fecha, el pasado viernes, lo marcó un necesitado Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida. Los itálicos vencieron por 2-1 a Deportes Iquique a través de Mauri Olivi (16') y Bryan Carrasco (85'). Por su parte, el descuento de los Dragones Celestes corrió por cuenta de Rodrigo Díaz (9').

>>> REVISA LOS GOLES Y ESTADÍSTICAS DEL FÚTBOL CHILENO

PRIMERA B

Con cuatro duelos comenzó -el pasado sábado- la novena fecha del Torneo de Primera B. Hasta el estadio Federico Schwager debió bajar La Serena para conseguir un triunfo, luego de superar por 1-0 a Lota Schwager (gol de Rodrigo Báez a los 55').

En guerra de goles, y como forastero, San Felipe goleó a Rangers por 2-4. Para la visita las anotaciones corrieron por cuenta de Matias Campos López (4'), Leandro Gastón Sirino (9'), Manuel Bravo (78') y Gustavo Lanaro (81'). El local, por su parte, logró descontar a través de Federico Falcone (80') y Rodrigo Brito (82').

San Luis y Curicó Unido igualaron 2-2 en el Bicentenario Lucio Fariña. La escuadra canaria llegó al gol por medio de Gonzalo Abán (49') y Brayams Viveros (53'). El cuadro sureño hizo lo propio con Alejandro Camargo (14') y Patricio Schwob (45').

 

Otros que repartieron puntos fueron Coquimbo Unido y Deportes Concepción, en su duelo disputado en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez. Para los piratas anotó Renato Tarifeño (46'), mientras que los penquistas el gol fue de Matías Sarraute (3').

La sorpresa de la fecha en el ascenso llegó en el compromiso que abrió la jornada dominical. En el estadio Santiago Bueras, Magallanes superó a Deportes Temuco por 5-1, destacando la actuación de Carlos González, quien anotó en tres oportunidades (32', 68' y 84'), completando el marcador Roberto Órdenes (27') y Nikolas Altamirano (85'). El único descuento visitante fue un autogol a los 4'.

René Bugueño anotó la única cifra en la victoria de Deportes Copiapó sobre Santiago Morning en el estadio Bicentenario Luis Hermosilla, mientras que Everton debió viajar hasta el estadio Municipal de Los Ángeles para sumar tres puntos, luego de superar a Iberia por 0-2, con tantos de Cristián Canío (53') y Fernando Saavedra (95').

>>> REVISA LOS GOLES Y ESTADÍSTICAS DEL FÚTBOL CHILENO

Fotos Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5