Click acá para ir directamente al contenido

Fecha 14 del Apertura: Colo Colo en la agonía logra seguir en la pelea por el título

Albos debieron esperar hasta el minuto 85 para poder respirar aliviados y dejar los tres puntos en casa. El día sábado, la "U" y Wanderers hicieron su tarea la zona norte.

Victor Jaque

Lunes 10 de noviembre de 2014

A falta de tres fechas para que se defina qué equipo logrará alzar el trofeo de campeón en este Torneo de Apertura 2014-2015, la lucha por llegar al primer lugar sigue emocionante.

Universidad de Chile y Santiago Wanderers viajaron hasta Antofagasta para rescatar los tres puntos en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán. Mientras los azules -en día sábado- superaron por un contundente 0-4 a Cobreloa, el 'Decano' selló una victoria sobre Antofagasta por 0-2, en un duelo disputado el domingo.

Colo Colo cerró la fecha ante Audax Italiano en un estadio Monumental que esperaba ver una cómoda victoria del Cacique, algo que claramente no se expresó en la cancha. Hasta el minuto 80, los albos ganaban por la mínima gracias a Felipe Flores, pero Diego Valdés (81') dejó las cosas igualadas, despertando fantasmas que Emiliano Vecchio logró disipar en los 85'.

Dejando atrás la disputa por el campeonato, la sesión 14 del Apertura comenzó el viernes en el estadio Bicentenario El Teniente. Allí, O'Higgins logró sumar tres puntos ante San Marcos de Arica por 3-1, aunque los cantos racistas de la barra local contra Emilio Rentería eclipsaron la faena de los celestes.

Unión Española tenía la oportunidad de dejar atrás la sorpresiva caída sufrida ante Barnechea la fecha pasada, pero Deportes Iquique dijo otra cosa: Manuel Villalobos comandó la goleada -anotó en dos oportunidades- de los Dragones Celestes por 2-5 en el estadio Santa Laura, sumando importantes puntos.

Otro equipo que lo pasa mal es Universidad Católica. El conjunto precordillerano viajó hasta la Quinta Región para visitar a Unión La Calera en el estadio Bicentenario Elías Figueroa, pero el solitario gol de Jean Paul Pineda (45') hizo que los Cruzados volvieran a la capital con las manos vacías.

Barnechea recibió a Huachipato en el estadio San Carlos de Apoquindo, cerrando el sábado de fútbol. Confirmando su buena racha, los 'huaicocheros' superaron al equipo de su extécnico (Mario Salas) por 3-0, resultado que les permite presentar sus credenciales de equipo sorpresa, pensando que en la próxima fecha deberán enfrentar al puntero, la "U".

Paulo Díaz fue el único artillero en el triunfo por la mínima de Palestino en su visita a Yumbel, donde Universidad de Concepción ejerce su localíal, mientras que Cobresal instaló la sorpresa en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, luego de superar a Ñublense por 2-3.

 

Foto: Reuters.