Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Bozán, el DT más joven de la historia de Primera asume en Barnechea

El joven de 27 años será el reemplazante del renunciado Hugo Vílchez en el banco del recién ascendido cuadro capitalino. Debuta este sábado ante La Calera.

Francesca Cassinelli

Martes 22 de julio de 2014

Tras la sorpresiva salida del entrenador Hugo Vílchez de la banca de Barnechea la dirigencia del club hace una nueva y gran apuesta: la conducción del equipo queda a manos del joven entrenador Francisco Bozán, quien hasta la fecha se desempeñaba en las series inferiores del club.

Según se confirmó a 24Horas.cl, Bozán llega a hacerse cargo del equipo de manera oficial. Su experiencia radica en haber dirigido a clubes de Tercera (Municipal Hijuelas, Judgenland y Santa Cruz) además de haber tomado cursos en Europa al ser distinguido como el mejor promedio histórico de la INAF.

Si bien como futbolista tuvo una carrera corta bajo las órdenes de Hernán "Clavito" Godoy en San Felipe, rápidamente encontró su vocación en la dirección técnica y llevó adelante sus estudios en el organismo del fútbol nacional, donde se graduó y fue reconocido como el primer técnico profesional más joven del mundo, según datos de la propia INAF.

Bozán, de 27 años egresado del Colegio Calasanz y psicológo de la Uniacc, tendrá como ayudante a Orlando Mondaca y su debut ya está programado: este sábado a las 18:00 horas en San Carlos ante Unión La Calera.

Este es el comunicado del club.