Click acá para ir directamente al contenido

Heller y estadio en La Pintana: "No por jugar ahí nos van a 'cogotear"

El presidente de la U habló de toda la actualidad del club y confirmó que Leandro Benegas se hizo exámenes para ser el primer refuerzo.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de diciembre de 2014

Leandro Benegas pareciera ser el primer refuerzo de Universidad de Chile de cara a 2015, pero todavía no está todo cerrado.

Así lo confirmó el propio presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quien reconoció en Radio Bío Bío que el argentino ya se hizo la revisión médica para incorporarse.

El timonel habló sobre Benegas y aseveró que "se hizo exámenes, pero no hay nada todavía", afirmando que las conversaciones con él comenzaron después del sábado, día en que la U precisamente enfrentó a Unión La Calera, aún club del ariete.

También dio luces de los cambios que tendrá el equipo de cara al próximo semestre, confirmando que Luis Marín es uno de los jugadores que más probabilidades tiene de partir, más precisamente a la MLS.

"Tiene una oferta, ojalá podamos retenerlo. Hay un estilo de vida distinto, él quiere jugar y salir con su familia a un país distinto", aunque aclaró que el club quiere retenerlo, considerando que traer un jugador para reemplazarlo implicaría gastar uno de los tres cupos disponibles para incorporar un jugador en el presente periodo de traspasos.

Además, descartó a Octavio Rivero, delantero de O'Higgins, ya que aseguró que "emigrará fuera de Chile" y afirmó que aún no es seguro que Roberto Cereceda regrese del préstamo en el Figueirense brasileño.

El estadio

Heller también habló de la decisión de realizar el ansiado estadio de la U en La Pintana en lugar de Laguna Carén, lo que fue anunciado este miércoles.

El timonel de la U aseveró que fue, principalmente, una cuestión de tiempo y mandó un mensaje a quienes cuestionan la ubicación debido a la inseguridad de la zona.

"No hay que estigmatizar a la gente de La Pintana, no por jugar ahí nos van a 'cogotear' o cosas por el estilo. Ha sido el único lugar donde nos han recibido bien", dijo Heller.

Además, aseguró que espera que la primera piedra se coloque en 2015, agregando que su capacidad rondaría las 30 mil personas y cuyo gasto estimado sería entre 35 y 40 millones de dólares.