Click acá para ir directamente al contenido

Hinchas de la U y Carabineros protagonizan incidentes en Chillán

La seguridad del recinto Nelson Oyarzún y el cordón de Carabineros fue sobrepasado por los intentos de los fanáticos por entrar al estadio.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de noviembre de 2014

Un caótico ingreso al estadio, con enfrentamientos entre hinchas de la Universidad de Chile y Carabineros, tuvo el encuentro de este domingo en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Muchos fanáticos se agolparon en el acceso sur del recinto deportivo para entrar con sus boletos, quejándose por la falta de organización para el partido entre el cuadro azul y Ñublense, en la penúltima fecha del torneo de Apertura 2014.

Esto porque los 10.000 hinchas que compraron los tickets sólo podían entrar al estadio por este sector, con una baja cantidad de verificadores.

Mientras se coordinaba el ingreso, otro grupo sin entradas intentó abrirse paso a la fuerza. A empujones superaron a los guardias de seguridad del evento y oficiales de carabineros hasta abrir unas rejas.

Inicialmente fueron controlados, pero los incidentes se trasladaron al ingreso oficial, donde la barrera humana de Fuerzas Especiales terminó en el piso.

Producto del incidente varios hinchas y carabineros lesionados.

El coordinador del Plan Estadio Seguro, José Roa, atribuyó la responsabilidad de la desorganización al club Ñublense.

"Habían cuatro controles de identidad para una entrada de visita muy numerosa, lo que provocó esperas y filas", señaló Roa a Canal 24 Horas.

Además hizo un llamado a perfeccionar la legislación para que ante situaciones similares los clubes tengan sanciones y se comprometan realmente a organizar de manera profesional los encuentros.