Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato sumó puntos de oro para seguir a la "U"

Los de la usina se quedaron con los tres puntos en un duelo controlado y que debió superar un corte de luz en el estadio. Lucas Simón fue el héroe de la jornada para el local.

Francisco Guerrero

Sábado 16 de agosto de 2014

Dos mil personas llegaron al estadio CAP de Talcahuano para ver un triunfo importante en su zona.

Huachipato recibía a Palestino en su reducto y con las posibilidades de trepar alto en la tabla, oportunidad que no desaprovecharon.

Los dirigidos de Mario Salas derrotaron a los árabes por 2-0 mediante la clásica "Ley del Ex", esto ya que fue el delantero Lucas Simón quien marcó las dos dianas para los acereros.

Simón puso en ventaja a los locales a los 28 minutos de partido y alargó las cifras en los 82, a pocos minutos de terminar el encuentro sentenciando las posibilidades del cuadro forastero.

Así, con estos tres puntos en el bolsillo, Huachipato avanza en su salida del descenso y se encumbra momentáneamente en la segunda posición con 10 puntos a la espera de lo que hagan sus perseguidores este fin de semana.

Ahora Huachipato sólo se concentrará en el duelo de este martes por Copa Sudamericana ante el conjunto de San José de Bolivia.