Click acá para ir directamente al contenido

Jean Beausejour y tema Barroso: "Nos fortaleció como plantel"

El volante albo aseguró que no hablará de cosas "hipotéticas" y que por el contrario a lo que muchos pensaron, todo esto los fortaleció.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de noviembre de 2014

Pese a que insistió en que no se referiría al tema, Jean Beausejour tuvo que contestar una y otra vez las consultas sobre la eventual sanción a Julio Barraso.

Precisamente por tratarse de un castigo que hasta ahora es hipotético, el volante de Colo Colo prefirió tomar distancia, aunque aseguró que esto no los afectó como plante, sino que todo lo contrario.

"Es súper fácil detectar si el tema afectó o no al plantel y a la luz de los resultados, todo lo contrario. Nos fortaleció y no se produjo un temblor o algo. No ha variado para nosotros la obligación de ganar, de local o de visita y tampoco he visto un cambio de ánimo del plantel y a nivel de resultado no ha cambiado nada en la interna", comenzó el zurdo en conferencia de prensa en el estadio Monumental.

"Lo dije la otra vez que vi una sobrerreacción del medio y me incluyo e incluyo a todos. Hay que hablar de fútbol y de hechos concretos, pero hablar de algo que aún no se sabe, algo hipotético, no viene al tema", continuó.

Además, el seleccionado nacional se refirió a la definición del Torneo de Apertura 2014 y sobre la presión que tienen de salir campeones ante toda la gente del elenco 'Popular'.

"Creo que más que no sentir esa presión, estaría mintiendo, porque es un juego de presiones y emociones, pero creo que la presión la canalizamos de buena manera, es un plus del plantel", lanzó.

"Todo lo que te digo hoy se reduce a cero si el domingo no ganamos y esta tesis no tendría validez. El fútbol es de fin de semana a fin de semana y nada es definitivo. Este campeonato lo ha demostrado así", continuó.

La definición del campeonato nacional se dará de manera simultánea con los respectivos encuentros de Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers, situación que aplaudió Jean Beausejour.

"Jugar de forma simultánea me parece que favorece el espectáculo y fair play, es bueno que se emplee incluso se podría haber utilizado antes", sentenció.}

Finalmente tuvo palabras para la Selección Chilena y la eventual preparación y concentración del equipo en Europa de cara a la Copa América.

"Como seleccionado que me ha tocado estar en varias ocasiones, es que mi pega es acatar lo que dice el técnico. Si ellos deciden o quieren concentrar en el exterior, seguramente tendrán sus razones y el grupo las asumirá", finalizado.