Click acá para ir directamente al contenido

Julio César Falcioni deja de ser el técnico de Universidad Católica

El técnico no continuará en el conjunto cruzado a causa de los malos resultados obtenidos este semestre, tanto en el Apertura como en la Copa Sudamericana.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de noviembre de 2014

Julio César Falcioni finalmente dejó de ser el técnico de Universidad Católica a causa de los malos resultados.

Este martes se confirmó el alejamiento del entrenador argentino, quien no alcanzó a cumplir los seis meses al frente del cuadro de la franja.

El trasandino llegó a fines de mayo y desde entonces no ha podido conseguir los resultados esperados, dejando al equipo en la undécima colocación del Torneo Apertura, estando descartado en la lucha por el título y lejos en la disputa por entrar a la liguilla que da un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Además, quedó fuera en la primera ronda de la Copa Sudamericana y no alcanzó a avanzar a los octavos de final de Copa Chile, en lo que fue un semestre para el olvido.

La noticia fue confirmada por el propio sitio oficial de Universidad Católica, el que confirmó que se trató de un despido por la mala campaña, obteniendo "un 35% de rendimiento durante el Campeonato de Apertura, con cinco triunfos, un empate y nueve derrotas".

Además, se publicaron palabras del presidente del club, Luis Larraín, quien explicó que “nosotros hemos apoyado a Julio César y a los jugadores durante todo el semestre, intentamos sostener el proceso en todo momento, pero el rendimiento deportivo no nos ofrece ninguna garantía de que cambiará para el próximo semestre" .

"Es por eso que estamos convencidos como Directorio que el despido del entrenador es una decisión que hay que tomar hoy para preparar el próximo campeonato e intentar mejorar el presente futbolístico”, agregó el timonel cruzado.

Además, se agregó que Patricio Ormazábal será el técnico interino del equipo en las últimas dos fechas y que ahora la dirigencia de Cruzados se enfocará en encontrar quién asumirá el plantel profesional para el campeonato que comienza en enero próximo.