Click acá para ir directamente al contenido

La liguilla: así se definirá el otro "premio" que otorgará la última fecha del Apertura

Seis equipos lucharán en la última jornada por quedarse con los dos cupos restantes para soñar con estar en la próxima Copa Libertadores.

Daniel Andrade

Jueves 4 de diciembre de 2014

Todas las luces están enfocadas en lo que será la apasionante definición del título del Torneo Apertura entre Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers, aunque la última fecha del certamen también decidirá otras importantes cosas en juego.

La liguilla que otorga un cupo a la próxima Copa Libertadores aún no tiene la totalidad de sus equipos clasificados, quedando dos lugares por ser ocupados, los que se disputarán seis cuadros que aún tienen posibilidades.

Palestino ya se encuentra clasificado y el otro cupo asegurado es el asignado para el equipo que no salga campeón -o subcampeón si Colo Colo se queda con la corona- entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers, por lo que la lucha estará abierta para conseguir las dos plazas restantes.

Estos son los equipos que siguen en carrera y sus posibilidades:

 

O'HIGGINS: Los celestes se están quedando con el tercer cupo a la liguilla. Actualmente están en la quinta posición de la tabla con 23 puntos y una diferencia de gol de +3, teniendo la mejor opción para clasificarse. El cuadro de Facundo Sava se mide como visita este domingo a Antofagasta desde las 16 horas y un triunfo les dará el pasaje automáticamente.

 

HUACHIPATO: El equipo de Mario Salas está en la sexta posición de la tabla, quedándose, hasta ahora, con el último cupo que clasifica a la liguilla. Actualmente tiene 23 puntos y una diferencia de gol de cero, cerrando su participación en el torneo siendo local ante Iquique este sábado, en un compromiso que se jugará desde las 21 horas en el Estadio CAP. Al igual que O'Higgins, depende de sí mismo y, si gana, estará en la liguilla.

 

UNIÓN LA CALERA: Los cementeros están en la séptima posición, por ahora fuera de la liguilla. Con 22 puntos y diferencia de gol de +4, llegará a la postemporada si derrota a la U este sábado y si Huachipato u O'Higgins ceden puntos en sus respectivos encuentros.

UNIÓN ESPAÑOLA : Los hispanos están en la octava posición, con 22 puntos y diferencia de gol de -4. Para poder llegar a la liguilla deberán derrotar este domingo a Cobresal como visita y esperar que dos de sus principales competidores (U. La Calera, Huachipato u O'Higgins) no triunfen en sus pleitos de este fin de semana.

 

AUDAX ITALIANO: Los itálicos están muy complicados en su opción, pero sueñan con el milagro. Estando en el noveno lugar con 20 puntos y diferencia de gol de +2, podrán meterse en la postemporada solamente si derrotan a San Marcos de Arica y si pierden al menos dos de los siguientes equipos: Huachipato, O'Higgins y Unión La Calera. Además de esto, necesitarán que Unión Española no gane en su compromiso final.

 

BARNECHEA: Su opción es casi imposible. Estando en el puesto 10 con 20 unidades y -8, solo podrían avanzar si golean a Palestino de visita y si cuatro de sus cinco rivales directos (Huachipato, O'Higgins, La Calera, Unión y Audax) pierden.