La U presenta cuatro refuerzos más para el Torneo Apertura

La U presenta cuatro refuerzos más para el Torneo Apertura

Joao Ortiz, Gonzalo Espinoza, Mathías Corujo y Cristián Cuevas vistieron la camiseta azul de manera oficial por primera vez.

Daniel Andrade
09.07.2014

Universidad de Chile presentó este miércoles al resto de los refuerzos con los que contará para el Torneo Apertura en el CDA.

Luego de haber oficializado el arribo de Gustavo Canales, Benjamín Vidal y Cristián Suárez, ahora fue el turno de Joao Ortiz, Gonzalo Espinoza, Mathías Corujo y Cristián Cuevas, quienes serán caras nuevas en el plantel de cara al segundo semestre del año.

El presiente de Azul Azul, Carlos Heller, fue el encargado de presentar a los jugadores y entregarles la camiseta que vestirán en el próximo certamen que se iniciará el sábado 19 de julio.

El menos conocido para el medio local y único extranjero de este lote fue Mathías Corujo, quien dejó en claro que es consciente del objetivo que tendrá el equipo: "Para mí es hermosa la presión de que sí o sí hay que conseguir el campeonato".

Además, señaló que buena parte de su arribo se debe a Martín Lasarte, quien sabe cómo juega: "Me conocía del fútbol uruguayo. Ahora trataremos de acoplarnos muy bien a su sistema", aseveró el ex jugador de Cerro Porteño, Peñarol y Montevideo Wanderers.

En tanto, Cristián Cuevas proviene desde el Chelsea, luego de un paso a préstamo por el Vitesse de Holanda, donde no pudo tener la continuidad que esperaba.

El mundialista Sub-20 en 2013 afirmó que luego de su frustrado paso por el fútbol europeo "se dio la posibilidad de volver a Chile a un club que la U, y ahora uno tiene la expectativa de hacer las cosas bien y seguir progresando como jugador".

El ex jugador de O'Higgins reconoció que quizás se fue muy joven al extranjero, pero aseveró que ahora "siento que me falta estar jugando constantemente y qué mejor que hacerlo en un equipo como la U".

Por su parte, Gonzalo Espinoza llega tras militar en varios equipos del fútbol argentino, siendo All Boys el último, club con el que se fue al descenso en el semestre pasado, pero siendo uno de los que mejores actuaciones mostró en dicho proceso.

El ex mediocampista de San Felipe, Racing y Arsenal de Sarandí indicó que "la U es un trampolín para el futuro. A la U la mira todo el mundo después de todo lo que ha conseguido, es un trampolín muy grande y por eso el interés de venir acá y hacer las cosas bien".

Joao Ortiz fue el cuarto de los presentados. A sus 23 años llega proveniente de Palestino y afirmó en la conferencia que "a cualquier jugador le gustaría estar acá", agregando que ahora el plantel debe "ser humilde e intentar salir campeón".

La U debutará en el Torneo Apertura el próximo domingo 20 de julio cuando se enfrente a Cobresal en el Estadio Santa Laura desde las 18 horas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]