Click acá para ir directamente al contenido

La U sigue como líder exclusivo tras apretado partido ante U. de Concepción

Los azules debieron trabajar para mantener la ventaja conseguida tempranamente con un autogol penquista.

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de septiembre de 2014

Universidad de Chile no tenía espacio para dudas e intentó dejarlo claro desde el principio.

Los azules trabajaron desde el comienzo para imponerse por la cuenta mínima ante Universidad de Concepción y continuar como los únicos líderes del Torneo de Apertura 2014.

Ya Colo Colo había amenazado con un contundente triunfo ante Palestino y conseguir los mismos 19 puntos que tenía la U antes de entrar al pasto en el estadio Santa Laura.

Con la idea de no ceder terreno, menos ante el archirrival, los dirigidos por Martín Lasarte comenzaron tempranamente a acercarse al arco del siempre complicado cuadro penquista.

A los 11' llegó el único respiro con una buena jugada liderada por Gustavo Lorenzetti para habilitar a Gustavo Canales, quien remató al arco con la fortuna de que su tiro fuera desviado por el defensa Andrés Imperiale y marcara el autogol ante el meta Cristián Muñoz.

 

Pese al gol, las cosas no fueron fáciles para la U, pues la Universidad de Concepción buscó la paridad provocando peligro en el área de Jhonny Herrera.

Tras el descanso el partido fue dinámico y con opciones para ambos cuadros, pero la falta de fineza en el último toque dejó todo como en la primera parte.

El resultado deja a Universidad de Chile como puntero exclusivo, con 22 puntos, mientras que Universidad de Concepción se mantiene en el undécimo puesto, con 10.