Click acá para ir directamente al contenido

La U vence a Católica y mantiene el liderato del Apertura

Los azules superaron por 3-0 a la UC y se distanciaron de Santiago Wanderers y Colo Colo en la clasificación. Los goles los marcaron Patricio Rubio y Mathías Corujo.

Camilo Bravo

Sábado 1 de noviembre de 2014

La Universidad de Chile venció por 3-0 a la Católica en la versión 179 del Clásico Universitario.

Hasta el estadio Nacional llegaron cerca de 35 mil hinchas en su mayoría azules. Y es que los dirigidos por Martín Lasarte necesitaban el triunfo para poder asegurar el liderato en exclusiva.

Los azules presionaron desde el origen y a los 4' se encontraron con una falla de Erick Pulgar que fue aprovechada por Patricio Rubio con un violento remate desde fuera del área.

Católica se vio sorprendida por la temprana conquista azul, pero decidió ir por la igualdad. Juan Pablo Gómez —ingresó en reemplazo del sancionado Cristián Álvarez— exigió a Johnny Herrera y Mark González hizo lo propio mediante un remate de distancia.

A los 23' el equipo laico estiró las cifras. Mathías Corujo empalmó de forma perfecta el balón en el área tras una gran jugada de José Rojas en ataque. Cinco minutos después, Alfonso Parot se ganó cartón amarillo tras una violenta infracción sobre Sebastián Ubilla, quien no pudo terminar el compromiso.

Los "Cruzados" sintieron el segundo tanto y emocionalmente quedaron dañados. Fernando Cordero y Tomás Costa no eran factor y esto lo aprovechaba un oportunista Gustavo Canales.

En el segundo tiempo la UC inquietó al golero de los azules, pero el gran dolor de cabeza para Lasarte fueron las lesiones. Guzmán Pereira se resintió y en su reemplazo ingresó Benjamín Vidal.

Antes de la modificación, Canales había azotado el travesaño con un golpe de cabeza. El artillero, eso eso sí, abandonó por Ramón Fernández, quien en su primera intervención recibió cartón amarillo por un entrevero con Tomás Costa.

A los 84', cuando el partido se iba, Enzo Gutiérrez se resintió, pero en ataque Rubio estaba muy conectado. El artillero a los 87' recibió un pase de Vidal y dejó en el camino a Franco Costanzo para desatar la algarabía en las tribunas.

Con este marcador, los azules se mantienen líderes con 34 unidades, tres más que Wanderers y cinco más que Colo Colo, que juega este domingo ante Cobresal en El Cobre de El Salvador.