La Universidad de Chile salió a la cancha del Estadio Bicentenario Nelsón Oyarzún de Chillán con la misión de conseguir una victoria para continuar en carrera al título del Torneo de Apertura y lo logró.
La tarde de este domingo los dirigidos por Martín Lazarte se impusieron por 3-0 ante Ñublense, en un partido donde sólo consiguieron la tranquilidad a veinte minutos del final.
Sin embargo, los azules salieron con todo en busca del gol. Al minuto de juego pudieron abrir la cuenta tras un remate cruzado de Ramón Fernández que fue desviado por el meta Damián Frascarelli.
Cinco minutos más tarde Gustavo Canales tuvo una clara oportunidad en el área al intentar realizar una media chilena. Sin embargo, el delantero pudo saciar su hambre de gol al concretar un penal en los 11’, luego que el árbitro del encuentro marcara falta de José Antonio Rojas sobre Ramón Fernández.
Sin embargo, los chillanejos no bajaron los brazos y en los 38 minutos de juego Sebastián Varas pudo igualar el marcador pero Johnny Hererra logró desviar el balón.
En los primeros 10 minutos de la segunda parte Ñublense se cargó en el área de la U, sin llegar con claridad al área de Herrera.
Justamente un contragolpe en los 62’ le permitió a Patricio Rubio colocar el 2-0 para los azules con un remate cruzado imposible de tapar para Frascarelli, tras un gran pase en profundidad de Gonzalo Espinoza.
A través de la misma fórmula los azules consiguieron el 3-0. Esta vez fue Gustavo Lorenzetti que habilitó a Ramón Fernández para que con un fuerte disparo lograra vencer al portero local en los 83 minutos de juego.
Con este resultado la U comparte la punta del campeonato con Colo Colo sumando 41 puntos, más atrás con una unidad menos se ubica Santiago Wanderers a una fecha del final del Torneo de Apertura.
Foto: Agencia UNO