Click acá para ir directamente al contenido

La U vence a Unión y saca ventaja en el Apertura gracias a "golazo" de Canales

Los azules superaron por 1-0 a los hispanos y estiraron a seis puntos la diferencia con sus más cercanos perseguidores. El goleador del "Chuncho", por respeto, no celebró el gol.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de agosto de 2014

La Universidad de Chile venció por 1-0 a Unión Española y demostró que su objetivo es sólo uno: ser campeón.

En el estadio Santa Laura se comenzó a disputar la séptima fecha del Torneo de Apertura. Los azules llegaban con la misión de vencer a los rivales para así dejarlos fuera de competencia por el título, así como también, para estirar la ventaja con los principales perseguidores: Colo Colo y Wanderers.

Los dirigidos por Martín Lasarte plantearon el partido en campo contrario. En los primeros 20 minutos exigieron a Diego Sánchez, sobretodo con la presencia de Sebastián Ubilla — tuvo dos palos— por derecha y Gustavo Canales por el centro.

En la vereda contraria, Cristián "Pochi" Chávez buscaba habilitar a los veloces Ramses Bustos y Mathías VIdangossy, pero los intentos carecían de profundidad.

 

En la segunda mitad, el entrenador "Charrúa" comenzó a mover el ajedrez. Para sorpresa de todos los presentes, ingresó Enzo Gutiérrez por Ubilla, una de las figuras hasta ese momento.

El juego se equiparó y por lo mismo los azules encontraron más espacios. A los 66' ingresó Gustavo Lorenzetti por Ramón Fernández y su participación fue clave en la jugada del gol.

El "Duende" encaró en un contragolpe por el carril derecho y lanzó un pase perfecto para Canales, quien de tijera desató la algarabía para los azules. El delantero, en señal de respeto, no celebró el tanto convertido en el minuto 78'.

Los hispanos en los últimos 10 minutos de partido adelantaron sus lineas. Carlos Salom ingresó en el segundo tiempo, pero no recibió ningún balón con ventaja. Con este marcador la U sumó 19 puntos y estiro a 6 unidades la diferencia con sus más cercanos perseguidores.