Click acá para ir directamente al contenido

La UC se despide de un semestre para el olvido ante Universidad de Concepción

Además, Cobreloa jugará ante Ñublense, buscando sumar de a tres y así comenzar a alejarse lentamente del descenso.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de diciembre de 2014

La fecha final del Torneo Apertura 2014 comenzará a disputarse este viernes con dos encuentros donde la principal motivación para los equipos participantes, será el hecho de cerrar su participación de la manera más honrosa posible.

Este es el caso de Universidad Católica, cuadro que desde las 20 horas recibirá en San Carlos de Apoquindo a Universidad de Concepción, buscando terminar con un triunfo el que ha sido uno de sus peores torneos en la historia.

Los cruzados marchan en el puesto 16 de la tabla precisamente con 16 unidades y, ya sin chances de liguilla, intentará que este semestre para el olvido al menos se cierre con un triunfo.

Los penquistas, en tanto, están en una situación similar, ya que se ubican decimocuartos en la clasificación con 17 puntos y una victoria solamente le servirá para que su posición en la tabla sea un poco más decorosa.

No obstante, la jornada se abrirá en Calama, cuando desde las 17 horas Cobreloa reciba a Ñublense en La Madriguera con la urgencia de sumar de a tres.

Los loínos marchan últimos en la tabla de posiciones y, aunque ganen, no podrán salir de ese lugar, pero el triunfo es necesario, ya que debe acumular la mayor cantidad de puntos posibles para no descender el próximo semestre, considerando que también es colista en la clasificación de Coeficientes de Rendimiento.

Ñublense, por su parte, está en el puesto 11 de la tabla con 19 puntos y buscará volver al triunfo luego de tres derrotas consecutivas.