Click acá para ir directamente al contenido

Larraín ante salida de Falcioni de la UC: "Creímos que tenía el cartel suficiente"

El presidente de Cruzados aseguró que este era el mejor momento, ya que quiere aprovechar

24Horas.cl TVN

Martes 25 de noviembre de 2014

Julio César Falcioni fue despedido este martes como técnico de Universidad Católica y el presidente de Cruzados, Luis Larraín, brindó una conferencia de prensa explicando la decisión de la dirigencia.

El timonel aseveró desde la Sala de Prensa de San Carlos de Apoquindo que "fue una decisión que conversamos en el directorio ayer. Por la naturaleza de la misma terminé de recabar las opiniones de todos los directores hoy en la mañana. Luego me reuní con él (Falcioni) y le comuniqué la decisión".

Larraín, además, hizo "mea culpa" y reconoció que tanto él como José María Buljubasich, gerente deportivo del club, son responsables en haber escogido al DT que protagonizó una de las peores campañas de los cruzados en su historia.

"Uno de los responsables en su llegada era él y el otro soy. Creímos que tenía el cartel suficiente. Fue una apuesta que no resultó", aseguró el timonel.

El presiente de Cruzados aseguró que la determinación del despido de Falcioni se decidió ahora y no antes, debido a que "el directorio consideró que nuestra prioridad tiene que ser el próximo torneo. Queremos llegar con un plantel en las mejores condiciones posibles y poner término ahora al contrato era lo más indicado para lograr ese objetivo".

Pese a los reiterados malos resultados, la decisión se postergó debido a que "intentamos como directorio y club mantener los procesos, eso implica tratar de no cambiar el técnico a mitad de campeonato. Intentamos respaldar a este cuerpo técnico. Sucesivamente fuimos teniendo frustraciones y no consiguiendo los objetivos. Estas dos semanas son importantes para preparar el próximo campeonato".

Hay que recordar que Patricio Ormazábal se hará cargo del equipo en las últimas dos fechas y que comenzará la búsqueda del nuevo DT, donde el primer nombre que comienza a sonar es el de Mario Salas.