Click acá para ir directamente al contenido

Larraín y reemplazante de Falcioni: "Mario Salas es un entrenador interesante"

El presidente de Cruzados explicó la salida del DT de Universidad Católica y dio algunas características sobre quién debe sucederlo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de noviembre de 2014

Julio César Falcioni dejó de ser el DT de Universidad Católica y ahora todos los esfuerzos de Cruzados están puestos en encontrar a su reemplazante.

Así lo aseguró su presidente, Luis Larraín, quien, a pesar de no querer dar nombres, alabó las condiciones de Mario Salas, quien suena como el principal candidato a la banca cruzada.

El timonel de la escuadra de la franja, al ser consultado sobre si el DT de Huachipato cumple con el perfil buscado por la dirigencia, aseveró que "tiene trayectoria en el fútbol formativo, obviamente que es un entrenador interesante".

No obstante, aclaró que "no quiero ir a casos puntuales porque no podemos tener tratativas con entrenadores que tengan equipo actualmente".

Por lo mismo, descartó que el club tuviera un preacuerdo con Salas y aseguró que uno de los principales requerimientos para que asuma el puesto es que "queremos un técnico que tenga una valoración muy alta por el fútbol formativo que es la base distintiva de Universidad Católica".

Larraín dio más detalles de la partida de Falcioni, explicando que, a pesar que un triunfo contra Colo Colo podría haber extendido un poco más su permanencia en el equipo, la decisión de su despido ya estaba tomada.

"La evaluación que venía haciendo el directorio en cuanto al campeonato era mala. Es posible que, si hubiese tenido una buena actuación el día domingo, no se se hubiera terminado el contrato el día de ayer, pero la verdad es que la decisión ya estaba tomada a que no fuera el técnico el próximo campeonato", agregó.

Además, explicó que "la decisión tuvo que ver con lo que viene ahora que es priorizar el próximo campeonato. Lo mejor era que las dos semanas fueran enfrentadas con aire nuevo, sin el cuerpo técnico que había tenido esta campaña".

Finalmente, reconoció que la partida se dio en "buenos términos", aunque afirmó que algunas palabras de Falcioni habían molestado, especialmente cuando se proyectaba para el próximo torneo.

"Hay una cosa que pudo haber chocado un poco con el sentido de realidad con nuestros hinchas e incluso con nosotros. Que se estuviera hablando de la conformación del plantel para el próximo año, de los refuerzos que iba a traer, como si nada hubiera pasado. No era una situación que reflejara el sentir de Universidad Católica", agregó el timonel de Cruzados.