Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte sobre Pinilla: "Nadie me ha hablado que pueda venir"

El técnico uruguayo, además, dijo que falta trabajo en la U, ya que "es un equipo que hay que construirlo".

Daniel Andrade

Viernes 4 de julio de 2014

Martín Lasarte ya está trabajando en Universidad de Chile para llegar a punto al debut en el Torneo Apertura, pero aún sigue pendiente del tema refuerzos.

Pese a que el equipo ya ha tenido varias incorporaciones, como es el caso de Gustavo Canales, Cristián Suárez y Benjamín Vidal, entre otros, siguen sonando nombres para sumarse a los azules, entre ellos el de Mauricio Pinilla.

El técnico uruguayo se refirió a esta situación en conferencia de prensa, descartando que su arribo sea una posibilidad en este momento, aunque no sabe qué pudiese ocurrir más adelante.

"Hay un cero por ciento que alguien me haya hablado que Pinilla pueda venir. Eso no significa que después me digan que puede llegar", aseveró el charrúa.

Además, valoró la calidad del jugador y su actuación en el Mundial, pero afirmó que "hay situaciones que uno las ve utópicas y que después por las circunstancias se pueden concretar. Hoy lo veo muy lejano".

Lasarte también anticipó lo que será el debut de la U en el campeonato, aseverando que lo que quiere es "intentar ser un equipo corto, con mucho juego por banda", aunque, fiel a su estilo frontal, aseguró que esto probablemente no se vea plasmado totalmente en la primera fecha ante Cobresal.

El uruguayo valoró el plantel que tiene lo que le permite usar numerosas variantes de juego, pero aclaró que "este equipo hay que construirlo, terminó decimosegundo el campeonato pasado".

Para finalizar, el técnico de la U comentó lo que fue el Mundial de Brasil hasta ahora, dedicándole palabras a todas las escuadras en los cuartos de final y también a la actuación de la Roja.

Sobre Chile indicó que "me pareció muy injusto quedara fuera", mientras que, de acuerdo al nivel de los equipos, "los que más me gustaron no están entre los ocho, entre ellos Chile. Holanda está ante la gran oportunidad de conseguir lo que le ha sido esquivo por muchos años", agregando que a la Oranje "el fútbol le debe una".