Los diez goleadores que debes seguir en el Torneo de Apertura

Los diez goleadores que debes seguir en el Torneo de Apertura

La lista la lidera Esteban Paredes, la sigue Gustavo Canales y Roberto Gutiérrez. Entre los que prometen están Mauro Óbolo (UC) y Octavio Rivero (O'Higgins), quien fue el máximo anotador de la liga uruguaya.

Camilo Bravo
07.07.2014

En Chile ya se palpita el Torneo de Apertura 2014. El campeonato se estrena el 19 de julio y los delanteros están preparados para romper redes en el certamen. Entre los "hombres gol" destaca la presencia de Esteban Paredes, quien deberá defender su título de "goleador" del medio ante rivales de peso.

Por ejemplo Gustavo Canales fichó por la Universidad de Chile, Roberto Gutiérrez regresó al medio y entre los que prometen están Mauro Óbolo que llegó a la UC desde argentina y Octavio Rivero, quien fue el máximo anotador de la liga uruguaya y que firmó por O'Higgins. 

Sigue la lista preparada por 24Horas.cl de los diez delanteros que prometen "romper redes" en el Apertura 2014.

LOS "KILLERS DEL ÁREA" QUE TIENES QUE SEGUIR EL APERTURA

Esteban Paredes (Colo Colo): El delantero de Colo Colo en su carrera ha anotado 172 tantos en 342 participaciones. En el torneo de Clausura pasado fue clave en la obtención de la trigésima estrella del "Cacique" y se transformó en el goleador del certamen con 16 anotaciones.

Mauro Óbolo (U. Católica): Jugador de 33 años que se incorporará a la UC para reforzar el ataque. El delantero registró 18 tantos en 72 partido disputados el 2013 con Godoy Cruz, aunque sus mejores temporadas las consiguió en el AIK de Suecia donde celebró en 29 ocasiones y en su paso por Arsenal de Sarandí cuando registró 28 tantos en 82 partidos. Mide 1.85 metros y se caracteriza por su gran oportunismo.

David Llanos (U. Católica): El joven delantero de 24 años llega proveniente de Huachipato lugar donde marcó 13 tantos y quedó detrás de Esteban Paredes. El jugador fue internacional con Chile en la Selección Sub-21 que disputó el torneo Esperanzas de Toulon en 2009. En su hoja de vida representando a Chile en divisiones menores marcó 10 goles.

Gustavo Canales (U. de Chile): Lleva la palabra gol entre cejas. El goleador dejó Unión Española y fichó por los universitario quienes consideraron los 19 tantos en 37 partidos jugados en 2011 con la camiseta azul. Canales estuvo la primera parte del Clausura lesionado pese a esto registró 13 anotaciones. 

Los diez delanteros que prometen  

Patricio Rubio (U. de Chile): Tuvo un dubitativo comienzo en la U, pero en el Clausura se destapó y marcó 11 tantos. El jugador por los azules ha anotado 18 goles y espera su consagración en la escuadra dirigida por Martín Lasarte.

Roberto Gutiérrez (Santiago Wanderers): El jugador es carta segura de gol. El "Pájaro" regresa del fútbol mexicano —anotó 4 en 11 partidos— donde vistió los colores del Atlante. Antes, tuvo un destacado paso por Palestino donde registró 16 goles en 23 encuentros.

Jair Reinoso (Cobreloa): Es un "Killer del área" colombiano que viene del The Strongest de Bolivia.  El jugador de 29 años ha destacado por su carrera en el fútbol altiplánico aunque también Once Caldas y el Cúcuta Deportivo.

Diego Churín (U. de Concepción): Destacado delantero que acompaña a un goleador, eso sí, tiene una gran capacidad goleadora. El ex Curicó Unido sonó fuertemente en Colo Colo la temporada pasada pero finalmente recaló en el "Campanil". En argentino en el torneo 2013 de Primera B, el argentino marcó 13 goles en 13 partidos.

Renato Ramos (Palestino): "El Tiburón" es un goleador nato. El jugador llegó a Palestino siendo uno de los goleadores de la Primera B —finalizó segundo en la global con 11 tantos— y en el Clausura pasado se matriculó con 5 anotaciones.

Octavio Rivero (O'Higgins): El delantero uruguayo que destacó por su capacidad goleadora en Rentistas de Uruguay. El jugador fue el máximo artillero del Torneo Clausura 2013/14 con 9 goles, y permitió que su club –ascendido de la 2ª división- participe en la Copa Sudamericana. El jugador se sumó a los trabajos de Facundo Sava.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]