Los números que sentenciaron la salida de Falcioni de la UC

Los números que sentenciaron la salida de Falcioni de la UC

El DT consiguió una de las peores campañas del cuadro cruzado tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Daniel Andrade
25.11.2014

La etapa de Julio César Falcioni en Universidad Católica llegó a su fin y esto se debió principalmente a los malos resultados.

El ex entrenador de Boca Juniors y Banfield, entre otros, nunca le encontró la vuelta al equipo, mostrando un juego que no agradaba a los hinchas y sumando derrotas por doquier.

No hubo certamen en que el equipo pudiera avanzar lejos, algo atípico a un cuadro como la UC, el que está acostumbrado a pelear las primeras posiciones.

Aquí repasamos algunos números que deja el equipo de Falcioni, los que terminaron sentenciando la salida del DT:

catolica_agencia_uno.jpg  

- TORNEO APERTURA: Alcanzó a dirigir un total de quince pleitos, ganando solamente cinco, empatando uno y perdiendo nada menos que nueve, alcanzando solamente el 35,5% de los puntos. Además, quedó lejos de la lucha por la liguilla, perdió los dos clásicos y remató una de las peores campañas de la historia del club con la caída ante Colo Colo.

river_plate_agencia_uno.jpg  

- COPA SUDAMERICANA: El equipo fue derrotado en la primera fase a manos de River Plate de Uruguay, perdiendo tanto en la ida como en la vuelta con un marcador global de 0-4 en la serie. Esta fue la peor performance del equipo en el certamen en las siete presentaciones que ha tenido en la historia, ya que siempre había superado la instancia inicial.

- COPA CHILE: Solamente alcanzó a dirigir al equipo en dos partidos del campeonato, ambos contra Iberia, alcanzando un triunfo y un empate. No obstante, los malos resultados anteriores impidieron que clasificara a los octavos de final.

- TOTAL: Falcioni dirigió a la UC en un total de 19 partidos, obteniendo seis triunfos, dos empates y once derrotas, es decir, el 35% de los puntos y el equivalente de 57,9% de caídas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5