Click acá para ir directamente al contenido

Martín Lasarte tras el título: "Uno aprende de las experiencias"

El técnico de la Universidad de Chile tuvo palabras de agradecimiento y afirmó que tuvo que soportar muchas comparaciones tras su paso en la UC.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de diciembre de 2014

Martín Lasarte tuvo su revancha en Chile y fue de la mano del cuadro azul.

El uruguayo supo sacar rendimiento a Universidad de Chile que tras la partido de Jorge Sampaoli quedó huérfana de un líder dentro del camarín para poder volver a los títulos y el triunfo en el torneo local.

Pero "machete" supo soportar la presión y las comparaciones tras su paso en Universidad Católica. El charrúa fue un pilar en el camarín y lograr el título fue una verdadera válvula de escape. "Uno tiene que aprender de la experiencia. Creo y sigo pensando lo mismo. Nos tocó un momento con tanta incredulidad, con tantos empates...nos tocó trabajar en otro club y por eso siempre digo que es una discusión estéril (la comparación con la UC)."

Sobre los partidos claves, Lasarte dijo que hubo dos partidos, en especial con Barnechea que marcó el tranco final del campeonato. "Haber perdido en el clásico ponía un manto de duda. El empate con Barnechea fue nuestro peor partido. Creo que en ese día ganamos puntos", dijo.

Sobre Gustavo Canales, martín Lasarte tuvo solo palabras de elogio tras ser el autor del único tanto que le dio el título a los azules.

"El fútbol puso en su lugar a Canales. Se plantearon muchas dudas. Él era el futbolista que teníamos que traer, era -como yo le decía- el comandante, porque esa es la sensación que transmite. Es muy distinto enfrentarlo que dirigirlo. De alguna manera el fútbol también abre un manto de recompensa para Gustavo", dijo "machete".