O'Higgins no puede superar a Antofagasta y se queda sin liguilla

O'Higgins no puede superar a Antofagasta y se queda sin liguilla

Los celestes cayeron ante los "Pumas", uno de los colistas del Apertura. Así, se quedaron sin opción de disputar la postemporada.

24Horas.cl TVN
07.12.2014

El cuadro de O’Higgins se quedó sin boleto para la liguilla que da un cupo para la Copa Libertadores 2015, al perder este domingo como visitante por 1-2 a manos de Deportes Antofagasta, en pleito por la 17° y última fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

Al minuto de juego llegó la primera incidencia importante del encuentro. Branco Ampuero bajó a Octavio Rivero en el área y el árbitro Julio Bascuñán cobró lanzamiento penal a favor del forastero. Se paró Luis 'Larry' Valenzuela desde los 12 pasos y su remate se fue desviado.

Increíble lo del cuadro del 'Colorado' Facundo Sava, que ha errado seis penales en este torneo: tres de Rivero, dos de Gastón Lezcano y el que ocurrió este domingo.

Poco antes de la media hora, a los 26’, lo tuvo O'Higgins, que jugaba mejor en el césped del Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’. El argentino Rivero ganó línea de fondo por derecha, se metió al área y casi sin ángulo sacó un remate que pegó en el horizontal.

Ciento veinte segundos después llegó la apertura de la cuenta para los rancagüinos, merecida en ese instante. El artillero local Javier Elizondo marcó a los 28’ en propia puerta de cabeza, tras un lanzamiento de esquina desde la izquierda.

En la segunda fracción, Antofagasta encontró a los 53’ la paridad con anotación del ex ariete de la ‘U’ Rubén Farfán, con un remate certero de derecha en las cercanías del punto penal.

El 1-1 golpeó de sobremanera a los pupilos de Facundo Sava, quienes no volvieron a tener la manija del compromiso. Incluso, los ‘Pumas’ contaron con al menos tres ocasiones claras para desnivelar, destacando un tiro de emboquillada de Elizondo que se fue ‘besando’ el poste izquierdo de Pablo Aurrecoechea (63’).

Ya cuando el encuentro entraba al minuto 90' llegó el desnivel a favor de Antofagasta, con una nueva anotación de Farfán. quien tras aprovechar una mala salida del meta Carranza marcó con el arco a su disposición.

Con este resultado, O’Higgins terminó en el séptimo lugar con 23 puntos y fuera del mini torneo clasificatorio a las copas internacionales. La liguilla estará protagonizada finalmente por Santiago Wanderers (43), Palestino (31), Huachipato (26) y Unión Española (25).

El elenco que dirige Sergio Marchant, en tanto, finalizó el Apertura 2014 en el decimoséptimo y penúltimo lugar, con 16 unidades, y por el momento fuera de la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]