Click acá para ir directamente al contenido

Palestino confirma su presencia en la liguilla tras triunfo ante Barnechea

Los árabes doblegaron al sorprendente equipo de Francisco Bozán y ahora solo tienen en mente timbrar sus boletos a la Libertadores que entrega la postemporada.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de diciembre de 2014

El cuadro de Palestino confirmó su clasificación a la Liguilla, que da un boleto a Copa Libertadores, con un buen triunfo por 2-0 ante Barnechea, en un duelo válido por la 17° y última fecha del Torneo Apertura 2014-2015.

El elenco de Pablo Guede fue dominador del encuentro y Marcelo Morales avisaba a los 4 minutos de juego con un fuerte remate cruzado que Manduca solo veía. A los 13 recién llegaría un tibio aviso de los 'Huaicocheros', porque Francisco Levipán mandó su remate bastante desviado pero avisaba que su equipo no había ido a pasear al Municipal de La Cisterna.

El portero visitante Jorge Manduca se transformaba en la figura del primer tiempo para el equipo precordillerano, salvando a los 35 minutos una acción peligrosa de Jason Silva que iba directo al arco. Sólo minutos más tarde, el delantero de Barnechea, Cristián Ibanovski mandó un lindo tiro al travesaño. Se salvaba el arco defendido por José Quezada.

Luego de una falta no cobrada por el árbitro Piero Maza, Manduca fue amonestado. Tarjeta que le traería consecuencias. Minuto 60, el portero argentino agarró una pelota fuera del área y el colegiado le sacó la segunda amarilla y se tuvo que ir a las duchas. Francisco Bozán tuvo que hacer el cambio obligado del joven porterno canterano albo Álvaro Salazar, en reemplazo de Gonzalo Martín de Porras.

Cuando el empate parecía el resultado final, Marcos Riquelme (75') recibe una pelota dentro del área y batió solo a Salazar. Era el 1-0 de Palestino y el fin del sueño por la liguilla de Barnechea.

En los minuto finales Marcelo Morales venció la resistencia del ex Colo Colo (89') y decretaba la alegría de los 784 hinchas presentes en el Municipal de La Cisterna, que celebrarban el décimo triunfo de los árabes.

Con este triunfo, Palestino confirma su cuarto lugar en el Torneo Apertura 2014-2015 con 31 puntos, mientras que Barnechea cierra su buena participación en el campeonato en la décima posición con 20 unidades y, más allá de no clasificar a la liguilla, quedó fuera de la zona de descenso directo en la tabla de promedios con 1,176 en el 14° puesto.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno