Click acá para ir directamente al contenido

Palestino da vuelta el partido y profundiza la crisis en la UC

Los cruzados sumaron su cuarta derrota consecutiva al caer con los árabes en el Santa Laura.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de agosto de 2014

Universidad Católica no levanta y este domingo sufrieron un nuevo golpe al caer como visita ante Palestino.

Los cruzados perdieron por cuarto encuentro consecutivo -teniendo en cuenta la Copa Sudamericana- lo que complica aún más el presente de Julio César Falcioni, luego de este 2-1 en contra tras la brega disputada en el Estadio Santa Laura.

Sin embargo, las cosas comenzaron bien para la UC, cuadro que se presentó con muchos cambios a lo que había sido sus encuentros anteriores, donde destacó la vuelta a la titularidad de Cristopher Toselli.

Esto porque Erick Pulgar abrió la cuenta a los 5 minutos con un gran golazo, pegando la pelota al travesaño con una brillante volea.

Pese a ello Palestino no le hacía fácil el trámite del encuentro, algo que terminó de ratificar en los minutos finales del pleito.

Ya en la segunda mitad, Darío Bottinelli pudo ampliar la ventaja parcial para los cruzados, estrellando una pelota en el palo a los 65 minutos, lo que se pagaría más tarde.

Esto porque a los 71' Paulo Díaz igualó el encuentro, mientras que a falta de siete minutos, Renato Ramos le dio la victoria a su conjunto, cabeceando una gran jugada personal de Leonardo Valencia.

Católica volvió a perder, luego de haber conocido la derrota contra Ñublense, Santiago Wanderers y River Plate por la Copa Sudamericana, complicando el panorama del DT Julio César Falcioni.

Los cruzados ahora quedaron en la duodécima posición de la tabla con seis puntos, tres unidades por encima de los colistas del certamen, acumulando cuatro caídas en un total de seis pleitos.

En tanto, Palestino llegó hasta la octava colocación del certamen, ubicándose con diez puntos e ilusionándose con poder llegar a la liguilla que clasifica a la próxima Copa Libertadores.