Click acá para ir directamente al contenido

Palestino golea a Huachipato y vuelve al plano internacional tras 35 años

El cuadro árabe superó en el global a los acereros por 6-1 y clasificó a la final de la liguilla para jugar Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de diciembre de 2014

Palestino clasificó a la final de la liguilla del Torneo Apertura y consiguió volver a torneos internacionales tras 35 años de ausencia.

El cuadro árabe goleó por 3-0 a Huachipato en La Cisterna, clasificó a la final de la postemporada y, con ello, se aseguró participar al menos en la próxima Copa Sudamericana.

El conjunto de Pablo Guede salió a ratificar la victoria por 3-1 en la ida disputada en el Estadio CAP y esta vez tampoco tuvo mayor resistencia.

Palestino se puso al frente en el marcador a los 21 minutos de juego con un gran derechazo de Alejandro Márquez desde fuera del área, dejando las cosas muy favorables de manera temprana.

En la segunda mitad, el argentino Germán Lanaro, primero con el pie y luego de cabeza, marcó un doblete (51' y 67') con el que sentenció la llave, la que terminó 6-1 a favor de Palestino.

De esta forma, los árabes ya están en la final de la liguilla, donde buscarán ser el "Chile 3" en la próxima Copa Libertadores, aunque para ello deberán derrotar al vencedor de la serie entre Santiago Wanderers y Unión Española.

Huachipato, en tanto, cierra este año 2014 que fue positivo en líneas generales, aunque asumiendo la partida de su entrenador, Mario Salas, quien a partir de 2015 probablemente sea el técnico de Universidad Católica.