Click acá para ir directamente al contenido

Palestino y Wanderers comienzan a definir cuál de los dos irá a la Libertadores

Ambas escuadras se enfrentan en la ida de la final de la liguilla, en un pleito decisivo que se disputará en La Cisterna.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de diciembre de 2014

Este miércoles vuelve la acción a la liguilla para clasificar a la próxima Copa Libertadores, con el partido de ida de la final que protagonizarán Palestino y Santiago Wanderers.

Árabes y caturros se enfrentarán desde las 16:30 horas en el Estadio La Cisterna, compromiso donde se medirán dos de los mejores equipos de este semestre.

El cuadro de Pablo Guede, tras finalizar cuarto en la fase regular, superó con holgura la semifinal ante Huachipato, teniendo un marcador global favorable de 6-1.

Además, acumula siete triunfos de manera consecutiva -su última derrota fue ante el campeón Universidad de Chile- y amenaza con sorprender al favorito de la llave.

De esta forma, la alineación árabe sería con Darío Melo; Díaz, Germán Lanaro, Alejandro Contreras y Esteban Carvajal; Felipe Campos, Diego Rosende, Jason Silva y César Valenzuela; Leonardo Valencia y Renato Ramos.

Santiago Wanderers, en tanto, viene de pasar ajustadamente en su llave contra Unión Española, pero es el favorito de la llave debido al gran semestre que ha tenido.

Cayó ante los hispanos por 3-2 en la vuelta, pero dicho compromiso cortó la impresionante racha de once victorias consecutivas que tenía el equipo.

Emiliano Astorga daría descanso a algunos valores, por lo que la formación sería con Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna y Mauricio Prieto; Franz Schultz, Pablo Tamburrini, Marco Medel, Juan Abarca y Jorge Luna; Ronnie Fernández y Roberto Gutiétrrez.

El encuentro de vuelta se disputará este domingo en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, desde las 18:30 horas, donde el ganador de la serie será el "Chile 3" de la próxima Copa Libertadores, mientras que el que pierda jugará en la Copa Sudamericana.