Click acá para ir directamente al contenido

Paredes no viaja con el equipo y se realiza examen de última hora

Los médicos de Colo Colo aseguran que el delantero está a un 80% y aún no definen si es que podrá actuar ante Santiago Wanderers.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de diciembre de 2014

El delantero de Colo Colo Esteban Paredes se someterá este viernes a un último examen para definir si está en condiciones de jugar ante Santiago Wanderers, partido de este sábado donde ambos se juegan sus opciones de ganar el título del Apertura. 

El máximo goleador del torneo está a un paso de recuperarse totalmente, según el doctor del plantel popular, Jorge Cheyre, quien al igual que su colega Roberto Yáñez ha destacado su evolución, en una jornada donde los jugadores ya viajaron a la Quinta Región. 

"Esteban ha ido sintiéndose cada vez mejor y ha respondido de forma adecuada. Es distinto para el tipo de juego que realiza él, no necesita, como un lateral izquierdo o un puntero, tener que tomar trayectos tan largos a alta velocidad, puede jugar un poco más acotado. En ese sentido, este tipo de lesión puede manejarse. Calculo que debe estar en un 80 por ciento", aseguró a Radio Cooperativa. 

Paredes agregó que el ariete "ha tolerado bastante bien el entrenamiento. Hemos aumentado las cargas, no se ha esforzado al máximo, vamos a hacer un último examen para corroborar esta situación de la musculatura, hasta el minuto ha sido la adecuada. Tenemos que asegurarnos para no arriesgar en demasía y que no tenga una lesión más compleja". 

Si el artillero de 34 años no supera totalmente su edema en el isquiotibial izquierdo, su reemplazante será el lateral izquierdo Luis Pavez. Ello obligaría a Jean Beausejour a subir como puntero por esa banda y al delantero Felipe Flores de jugar como '9'.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno