Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Cruzados anuncia reunión de directorio para definir futuro de Falcioni

Luis Larraín dijo que este lunes se resolverá lo que pasará con el DT, luego del mal rendimiento de Universidad Católica este semestre.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de agosto de 2014

La mala campaña de Universidad Católica este semestre tuvo un nuevo episodio este miércoles al quedar fuera de la Copa Sudamericana, por lo que el periodo de Julio César Falcioni parecía terminado.

Sin embargo, el DT tendrá una nueva oportunidad este domingo, cuando los cruzados se midan a O'Higgins, algo que confirmó el propio presidente de la Cruzados SADP, Luis Larraín.

El timonel estudiantil dio una conferencia de prensa este jueves en el aeropuerto recién llegado desde Uruguay, donde aseveró que el próximo lunes habrá una reunión de directorio, donde el técnico deberá explicar los malos resultados del equipo.

"Dada la mala campaña y que como presidente no estoyconforme, citamos una reunión el día lunes con el directorio, el gerentedeportivo y la presencia del técnico para que se analice lo que nos tiene en la posiciónque estamos", afirmó.

También dijo que se juntó con el plantel y el propio entrenador tras la eliminación: "En las reuniones con Julio Falcioni manifestó su voluntad desacar adelante al equipo, su voluntad de revertir esto. Ahora tenemos que enfocarnos en lo quees el próximo domingo".

"Universidad católica es un equipo con aspiraciones y estamosen una situación muy incomoda para nosotros", añadió Larraín, dejando en claro que no habrá definición sobre el futuro del DT antes del lunes.

En tanto, José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, puso su cargo a disposición del directorio por todo lo sucedido aunque de momento continúa en el club.

Así, Julio César Falcioni se jugará buena parte de su puesto este domingo cuando reciba a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo desde las 12 horas, compromiso correspondiente a la séptima fecha.