Salas:

Salas: "El hincha debe tener claro que este proceso requiere tiempo"

El DT entiende que el hincha de la UC esté con hambre de títulos, pero llamó a la calma y aclaró que su equipo debe tener bases sólidas.

24Horas.cl TVN
21.12.2014

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, advirtió que tomará tiempo el proceso de obtener títulos para el conjunto cruzado, que lleva cuatro años sin festejar coronas. 

El nuevo técnico entiende que el hincha del cuadro de la franja esté con hambre de títulos, pero llamó a la calma y aclaró que su equipo debe tener bases sólidas. 

"El hincha de la UC está ávido de campeonatos, pero debe tener sumamente claro que el proceso de construir juntos un equipo requiere tiempo, para que las bases sean realmente sólidas y se proyecten en el tiempo... Esto nos permite mantener una idea, una forma de jugar y un concepto que vaya más allá del cuerpo técnico. La UC está por sobre lo que yo haga", aseguró al diario El Mercurio

Salas sabe eso sí que debe fomentar la recuperación de la confianza en un plantel caído. "Reconstruir significa darle a los jugadores una forma y una idea de jugar, con confianza, armas y herramientas para que desarrollen con espontaneidad el talento que cada uno tiene. Darles normas para tener una buena convivencia y darles principios de juego que nos permitan tener una idea clara. El jugador de la UC tiene que saber qué hacer cuando entra a la cancha", dijo. 

De hecho, el estratega apela al "grupo humano" al recalcar que "nuestra forma de jugar no se podría plasmar si no tenemos jugadores solidarios o proequipo. Es una situación que va más allá de la cancha" e incluso recordó las claves de su época como jugador campeón en Colo Colo (1996). "La teníamos súper clara. Los equipos que logran cosas y objetivos es porque la idea de privilegiar el equipo pasa a ser prioritaria". 

En cuanto a los refuerzos, Mario Salas no quiso entrar en detalles, pero reconoció tácitamente el interés en Roberto Gutiérrez, goleador de Santiago Wanderers y que está a un paso de volver al club que lo vio campeón en 2010. "A quien no le gustaría tenerlo, es un excelente jugador", comentó. 

Recordar que el 'Pájaro' Gutiérrez, el zaguero de Huachipato Omar Merlo y el delantero argentino Ismael Sosa son las principales opciones para llenar los tres cupos disponibles para refuerzos. 

Por último, Salas reiteró que no existe ningún problema por su conocida afición al 'Che' Guevara frente a la conocida tendencia de derecha de su timonel, Luis Larraín. "No tengo ningún drama en eso, mi forma de ser y de pensar no va a cambiar porque esté con gente de otras tendencias. Seguiré siendo igual: privilegiando al hombre por sobre muchas cosas", sentenció.

24Horas.cl/ con información de Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]