Santiago Wanderers se mete en la final de la liguilla pese a caída con Unión

Santiago Wanderers se mete en la final de la liguilla pese a caída con Unión

Los caturros superaron a los hispanos por 6-5 en el global y disputarán un cupo en la próxima Copa Libertadores contra Palestino.

24Horas.cl TVN
14.12.2014

Santiago Wanderers finalmente consiguió su primer gran premio por el buen Torneo Apertura que realizó.

El cuadro caturro cayó 3-2 con Unión Española en Valparaíso, pero le alcanzó para llegar la final de la liguilla que clasifica a la próxima Copa Libertadores, imponiéndose por 6-5 en el global.

No obstante, y aunque pierda ante Palestino en la final, el conjunto porteño ya aseguró su presencia en un torneo internacional durante el próximo año, ya que, en el peor de los casos, disputará la Copa Sudamericana.

El cuadro caturro encaró este encuentro con algo de tranquilidad tras el 4-2 obtenido en la ida jugada en Santa Laura, aunque el inicio no fue fácil.

Esto porque a los 16 minutos, Dagoberto Currimilla puso el 1-0 para Unión Española, dejando a tiro la serie, considerando que con un gol más llevaban la definición a los penales.

Sin embargo, Wanderers golpeó en el momento justo: en el último minuto del primer tiempo, Roberto Gutiérrez dejó en el camino al portero Diego Sánchez y decretó el 1-1 parcial justo antes del descanso.

A los 51', Jorge Luna ejecutó con maestría un polémico penal, "picando" la pelota por encima del portero y comenzando a sellar la llave.

Unión Española descontó a los 82' con un inexplicable autogol de Gonzalo Barriga y se jugó en los minutos finales para buscar la hazaña, lo que pareció cerca en los instantes finales.

Carlos Salom descontó a los 92' minutos y los de José Luis Sierra se ilusionaron con el milagro, pero no fue suficiente.

Santiago Wanderers cortó su extraordinaria racha de once triunfos consecutivos, pero cumplió el objetivo y sigue con posibilidades de llegar a la próxima Copa Libertadores.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5