Todo estaba listo para que Fabián Orellana fuera el último refuerzo de Colo Colo para el Apertura, pero el fichaje aún no se concreta.
La razón sería que el propio presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, habría "congelado" la operación, según afirma el diario La Tercera.
El timonel del cuadro albo no estaría convencido de hacer una especie de "trueque" entre Esteban Pavez y el "histórico" con el Celta de Vigo, por lo que el traspaso pendería de un hilo.
Salah habría cambiado las condiciones de la eventual transferencia, bajando el sueldo acordado con Orellana y dando pie atrás en la negociación, principalmente por un aspecto económico.
El hecho que Pavez tenga 24 años hace que sea uno de los pocos elementos del plantel por los cuales se podría ingresar una buena suma de dinero, mientras que la incorporación de Fabián Orellana aportaría desde lo deportivo, pero no así desde lo económico, ya que cuenta con 28 años y no se podría sacar grandes cantidades por él en el futuro.
Esto habría generado la incomodidad de Héctor Tapia, quien ya se había planificado sin Pavez y con Orellana, por lo que la dilatación en el asunto juega en contra de lo futbolístico, considerando que el Apertura comenzó el pasado fin de semana.
Es por eso que el joven volante, incluso, podría jugar este fin de semana en el partido de los albos contra Iquique de este domingo, a diferencia de lo ocurrido el sábado ante San Marcos de Arica, quedando marginado ante su entonces inminente partida.