Click acá para ir directamente al contenido

Suárez anticipa duelo con Audax y pide que el Torneo tenga más continuidad

El zaguero de la U afirmó que su deseo es que el Apertura se siga jugando, independientemente de los amistosos de la Roja.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de septiembre de 2014

La U vuelve a la acción este sábado luego de dos semanas sin fútbol, tras un receso que se está haciendo más seguido de lo deseado.

Los azules terminarán septiembre habiendo jugado solamente dos partidos y acumularán solamente tres en un total de mes y medio a causa de las pausas establecidas por dos Fechas FIFA y las Fiestas Patrias.

Tanta interrupción no es bien vista en Universidad de Chile, cuadro que se vio perjudicado con el anterior receso, el que habría cortado el ritmo de la buena marcha del equipo.

Así lo aseguró Cristián Suárez, quien dejó clara su postura, ad portas de un nuevo receso por la Fecha FIFA que se disputará en la segunda semana de octubre, señalando que "esperemos que no se pueda parar tanto. Más allá que esté la selección, (ojalá) que se pueda seguir el campeonato".

"Hemos tenido varios 'parates' por la Selección, el tema del 18, estamos tratando que no sea así para no perder el ritmo que veníamos teniendo", agregó el defensor.

Además, habló del próximo partido de la U donde deberá enfrentar a Audax Italiano con el fin de ganar y mantenerse como el único líder del campeonato, señalando que el plantel se encuentra "esperando que sea un partido lindo. Necesitamos los puntos para estar en la parte de arriba".

El cuadro itálico no viene bien en la tabla (está en el puesto 13), pero Suárez aseveró que "a pesar de los resultados, tienen buenos jugadores como Mauro Olivi y Sebastián Pol que juega bastante en la parte de arriba".

Por último, Suárez señaló que "se habló que quizás perdimos el ritmo ante la U de Conce. Estamos conscientes que tenemos que retomar lo que veníamos haciendo en las primeras fechas. Vamos por buen camino, se hicieron dos buenas semanas".

La U y Audax se enfrentarán este sábado en el Estadio Bicentenario de La Florida, compromiso programado para las 15:30 horas y con Enrique Osses como árbitro.