Click acá para ir directamente al contenido

Tapia pide reemplazo de Fuenzalida: "Orellana es de nuestro gusto"

El técnico de Colo Colo dijo que el club está haciendo todos los esfuerzos para poder suplir al "Chapa".

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de julio de 2014

En estos momentos, el tiempo no es precisamente un aliado de Colo Colo, considerando que queda solamente una semana para que se cierre el periodo de traspasos en el fútbol chileno.

El traspaso de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors dejó a los albos con un jugador titular menos, por lo que el DT Héctor Tapia habló de la necesidad de reemplazarlo en negociaciones que deben realizarse con celeridad.

Es en este sentido que el técnico aseguró que aún hay negociaciones por Fabián Orellana, a quien considera como el sucesor natural del "Chapa" como puntero derecho.

Tapia afirmó que "si uno compara a Orellana con Fuenzalida son de características parecidas, sería como el cambio lógico. Se harán todas las gestiones para contar con él, pero hay cosas que no pasan por mí, el club o la voluntad del jugador. Se van a hacer todos los esfuerzos".

También reconoció que "Fabián es un jugador de nuestro gusto, que se puede acomodar a lo que nosotros queremos", aunque no quiso profundizar en otros nombres que pudieran aparecer si es que finalmente no se puede destrabar la negociación con el Celta.

Finalmente, aclaró que Orellana podría bajar sus pretensiones, aunque su arribo no depende solamente de eso: "Él tiene muchos deseos de hacer ese sacrificio, pero no depende solamente de él, tiene contrato vigente con un club también".

Sobre la marcha de Fuenzalida a Boca Juniors, Tapia dijo que "es una baja importantísima, un jugador muy táctico, que lo empleamos siempre que estuivo disponible, jugó de titular, haciendo buenos partidos, se complementaba bien con Fierro. Uno no puede poner más impedimentos porque se trata del desarrollo del jugador y un tema contractual con el club al que no puedes oponerte".

El entrenador de Colo Colo también quiso dar vuelta la página y empezar a pensar en lo que será el importante desafío que tendrá este fin de semana, cuando se mida a Huachipato, uno de los cuatro líderes del campeonato.

Tapia destacó que el cuadro acerero "tiene un buen juego, nos va a complicar, pasa con jugadores en buen nivel como es el caso de Pancho Arrué. Vamos a tener un Huachipato que va a tratar de jugar de igual a igual".

Los albos se medirán a Huachipato este domingo a las 15:30 horas en el Estadio CAP, encuentro que podrás seguir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.