Héctor Tapia sabe que no hicieron un buen partido ante Unión Española, aunque la entrega que mostró el plantel hasta el final, lo dejó totalmente satisfecho.
Así lo manifestó el técnico de Colo Colo en declaraciones al CDF, donde se refirió a la "jerarquía del plantel", a la entrega y a una eventual partida de Esteban Paredes, referente del club.
Sobre la oferta, que no es del todo clara para el club (técnico y jugador la reconocen, pero no Colo Colo), Tapia aseguró que si se va, tendrán que mover algunas piezas.
"Imagínate, que se vaya Esteban (Paredes), sabiendo lo que significa para el club y Colo Colo, sería complicado. Es un jugador tremendamente importante para el equipo. Colo Colo debe de hacer todos los esfuerzos para retenerlo, pero si se va, habrá que mover las piezas", analizó el estratego.
Sobre otro jugador para el que tuvo palabras fue para Maldonado, quien no jugó por lesión, pese al rumor que se generó en la previa de una discusión entre él y el cuerpo técnico.
"Es un jugador con mucha jerarquía y muy querido por el grupo y fundamental para los relevos. Sufrió un golpe el día viernes, pero esperamos que podamos contar con él nuevamente", continuó.
Sobre el partido, dijo que "sabíamos lo que es Unión Española. Fue un encuentro bastante parejo donde tratamos de buscar y ellos se refugiaron un poco, que es algo a lo que te obliga Colo Colo. Debido a la jerarquía y entrega de estos jugadores y en un día especial con esta temperatura, corrieron hasta el final, se ganó hoy".
"Hoy cambiamos el esquema, porque era lo que necesitábamos para jugar con Unión. No nos fuimos la semana pasada por el resultado y sí con el juego, donde no pudimos ganar, pese a las ocasiones. Lo importante es la jerarquía de este plantel, que puede sacar partidos adelante con rivales como este" cerró.