Click acá para ir directamente al contenido

UC consigue su segunda victoria consecutiva frente a Cobresal

Los cruzados se impusieron en El Salvador gracias al solitario gol de Mauro Óbolo.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de septiembre de 2014

Universidad Católica dio un nuevo paso en sus intentos por mejorar su rendimiento en el Torneo de Apertura 2014 al superar por la cuenta mínima a Cobresal.

Los cruzados visitaron al cuadro nortino en El Salvador, donde la altura y el calor hizo mella, sobre todo en el segundo tiempo.

Aunque los locales se mostraron más movedizos en la cancha, convirtiendo a Franco Constanzo en figura, los capitalinos se quedaron con los tres puntos gracias al solitario gol de Mauro Óbolo.

El argentino se ubicó entre los centrales naranjos para conectar un centro de Mark González y sorprender a Fabián Cerda, que tuvo una floja reacción en el minuto 18.

Luego del gol Católica jugó más al contragolpe y permitió que fuera el cuadro nortino el que manejara gran parte del partido, pero no pudo transformarlo en igualdad.

Los dirigidos por Julio César Falcioni sufrieron de más al proteger el resultado y perder pocas, pero claras opciones frente a Cerda.

La UC alcanza así las 13 unidades y queda en la séptima posición junto a Palestino. Cobresal, en tanto, quedó relegado en la posición 14 con sólo siete puntos.