Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica cae frente a Huachipato en San Carlos

Ángelo Sagal, Omar Merlo y Leandro Ezquerra fueron los encargados de sellar el 3-0 a favor de los acereros.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de octubre de 2014

Dos partidos le duró la racha de victorias a Universidad Católica luego que este sábado cayera por 3-0 frente a Huachipato, en San Carlos de Apoquindo.

El partido fue de ida y vuelta, siendo el elenco local el que se hizo con el balón, aunque no se generó grandes opciones para abrir el marcador.

En la vereda opuesta, Huachipato resistía con tranquilidad los embates cruzados y salía de contra cuando encontraba los espacios.

Precisamente fueron los dirigidos por Mario Salas los que abrieron la cuenta, tomando total provecho de un ataque local más ejecutado.

A los 22 minutos, un centro desde la izquierda (cerca del banderín del córner) de Alfonso Parot fue despejado por la zaga acerera que salió rápido de contra y llevó el balón hasta el otro córner. Ahí, Ángelo Sagal ingresó al área, enganchó y definió al segundo palo. Costanzo voló, pero no alcanzó a desviar.

Católica acusó el golpe del gol, pero reaccionó rápidamente. Tras cartón, Mark González se sacó al portero visitante y disparó con el arco vacío, pero el balón se estrelló en un defensor que llegó al cierre. 

 

Pareció que el balón tocó en la mano del zaguero, pero lo cierto es que dio en su pecho. en la misma jugada, Muñoz sacó en segunda instancia el balón de la línea.

Sobre el final del primer tiempo, el partido se hizo aún más de ida y vuelta, con dos equipos muy largos que se saltaban constantemente la mitad del gramado precordillerano. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la UC salió a la cancha con la intención de igualar el marcador y estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 47' cuando el achique del portero acerero ahogó el grito de gol de Mark González.

Sin embargo, tres minutos más tarde Huachipato tuvo el segundo tanto en los pies de Leandro Ezquerra, cuyo remate se estrelló en el horizontal. Pero en el minuto 55' los del Biobío lograron conseguir el 2-0 con un cabezazo de Omar Merlo tras un tiro de esquina.

Pero esto no sería todo, ya que en el minuto 73' la UC recibe una nueva estocada, esta vez Andrés Vilches fue el encargado de colocar el 3-0

Así, Universidad Católica sumó 13 unidades y se quedó en el noveno puesto de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura, mientras que Huachipato llegó a 17 positivos y cerró la décima fecha en el cuarto lugar de la tabla.

En la próxima fecha, la UC visitará en el Santa Laura a Barnechea, mientras que los acereros recibirán a Audax Italiano.