Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica no se rinde e insiste por cerrar el fichaje de Roberto Gutiérrez

Pese a las complicaciones económicas, la UC apelará al interés del delantero por volver al club en el que se formó. Hoy habrá una reunión clave que podría definir todo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de diciembre de 2014

Universidad Católica sigue firme en su postura de obtener el fichaje del delantero Roberto Gutiérrez para la temporada 2015, pese a la negativa de Santiago Wanderers en desprenderse de su goleador en el pasado Torneo de Apertura 2014.

La oferta inicial del club cruzado por el delantero, de medio millón de dólares, no dejó para nada satisfecho a la dirigencia del cuadro "Caturro", sobre todo, porque el "Pájaro" tiene contrato hasta mediados de 2016 con el cuadro de Valparaíso.

No obstante, Gutiérrez desea volver al club donde se formó y ante esto la UC, según el diario La Tercera, apelará a la cláusula de salida que tiene el artillero a mediados de 2015, disposición que sería la clave para que Wanderers acepte el ofrecimiento del elenco estudiantil.

“Ante la presión del mismo delantero y el interés cruzado, los de Valparaíso verían con mejores ojos la indemnización de los franjeados en caso de que esta aumente su monto. Hoy habrá una reunión entre ambos clubes para charlar sobre esta estancada transacción”, indicó la publicación.

El representante del jugador, Edison Pereira, indicó frente a este escenario que “(el presidente de Wanderers) Jorge Lafrentz no puede decir que lo venderá, porque el pase es de Gutiérrez y Wanderers sólo lo arrienda. No hemos hecho nada a sus espaldas. La primera opción para hacer un nuevo contrato era de Wanderers, el domingo en el estadio se lo dije a Roberto Carrasco (presidente de la Comisión de Fútbol). No hay vuelta atrás de nuestra parte”.

En tanto, el vicepresidente "Caturro", Alberto Eguiguren, criticó al gerente deportivo cruzado, José María Buljubasich, por cómo ha tratado el ‘caso Gutiérrez’. “Buljubasich viola los códigos de ética y conducta económica. Mañana (hoy) vamos a manifestarle nuestra sorpresa a Luis Larraín, quien tiene todo nuestro respeto", indicó.

"Lo que ha hecho Buljubasich es ofrecer una cantidad de dinero exorbitante mientras Wanderers competía y obviamente que el jugador se ve atraído. Nunca lo he respetado como gerente, nos hizo lo mismo en el caso de Sixto Peralta, en 2012”, cerró.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno