Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile saca adelante la dura tarea que le puso San Marcos de Arica

Los nortinos tuvieron entre las cuerdas a la U en el primer tiempo, pero no pudieron anotar. En el complemento Patricio Rubio le dio la victoria a la U con la que llegarán en alza al Superclásico ante Colo Colo.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de octubre de 2014

En el papel, San Marcos de Arica era un rival abordable para Universidad de Chile. Sin embargo, los azules lo pasaron mal en el Estadio Nacional.

Con un juego de primer nivel, los nortinos tuvieron entre las cuerdas a la U en el primer tiempo, pero su falta de precisión y finiquitó les impidió romper la inercia del marcador.

En el complemento, los dirigidos por Martín Lasarte fueron superiores y a diferencia de su rival sí pudieron concretar.

Patricio Rubio, en dos oportunidades, fue el artillero y la figura de la tarde. Con esta victoria, la U amplió la diferencia con Colo Colo a cinco puntos, su próximo rival cuando se enfrenten en dos semanas más en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

En el primer tiempo, la visita se creó las mejores oportunidades para marcar, aprovechando el claro nerviosismo de la U, que tenía la obligación de ganar tras la victoria de Colo Colo ante la Universidad de Concepción, acortando a solo dos puntos la ventaja.

Pese a esto, San Marcos de Arica no pudo, pese a su insistencia y a una mano polémica no cobrada que bien pudo haber sido sancionada.

 

En el complemento la U cambió totalmente y le puso mucho más actitud al partido y eso se notó desde el reinicio de las acciones.

Ahí, Canales, Rubio, Lorenzetti y Fernández comandaron el ataque de la U, el que finalmente rindió frutos a los 53 minutos.

Patricio Rubio recibió un buen centro desde el costado izquierdo el que conectó de aire y de primera para vencer la resistencia del portero Pedro Carrizo, quien minutos después se fue expulsado por reclamar un cobro arbitral. Ahí el partido se terminó.

Con la superioridad numérica en cancha, la U no perdonó y no paró de presionar sobre la última línea de San Marcos, que ahora defendía solo con tres hombres.

Gustavo Canales, que no tuvo una buena jornada, falló un penal al tratar de "picarle" el balón al portero Monzón.

Sobre el final del compromiso, Patricio Rubio ingresó solo por el sector derecho y finiquitó de manera fácil para poner el segundo y definitivo de la jornada.

De esta forma, la U y Colo Colo llegan en alza al Superclásico de la próxima fecha, la que se jugará dentro de dos semanas. Imperdible.