Leonardo Valencia sonaba como uno de los más probables refuerzos de Universidad de Chile, pero seguirá en Palestino al menos seis meses más.
El volante confirmó que negoció y que su voluntad era fichar en el cuadro azul, pero que debido a que su prioridad es la incorporación de un arquero, las partes no llegaron a acuerdo.
El mediocampista dijo en Radio ADN que "la U me quería comprar ahora para dejarme a préstamo en Palestino por seis meses. Era por un porcentaje del pase, pero no llegaron a acuerdo, no era la plata que quería Palestino".
"El tema del arquero era la prioridad (para la U). Me quedo en Palestino seis meses más, a ver si a mitad de campeonato se da otra opción", aseguró el volante, dejando en claro que "si no se hubiera ido Marín, hubiese llegado a la U ahora".
Valencia, no obstante, aclaró que no le molesta permanecer en su club, afirmando que "si me iba, me iba feliz, pero también dije que sino me quedaba feliz en Palestino".
Ahora, el volante seguirá con la preparación de cara al próximo Torneo Clausura y la fase previa de la Copa Libertadores, donde el cuadro árabe buscará llegar a la fase de grupos en su llave ante Nacional de Uruguay.