Click acá para ir directamente al contenido

Vecchio apunta a la U: "Colo Colo es por lejos el que mejor juega"

El volante albo dijo que los azules optan por defenderse y que el "Cacique" demostrará su superioridad a lo largo del torneo.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de agosto de 2014

Emiliano Vecchio fue el encargado de acudir a la conferencia de Colo Colo programada para este viernes y, lejos de decir lo políticamente correcto como lo hace la mayoría, fue honesto hablando de su equipo y el archirrival, Universidad de Chile.

El volante albo se refirió al buen rendimiento que están teniendo los azules en el campeonato, siendo los cómodos líderes luego de haber vencido este jueves a Unión Española, asegurando que están muy sólidos, pero que los albos tiene mayor nivel.

El argentino indicó que "la U viene puntera, peroel equipo que mejor juega es Colo Colo. Tienen un fútbol práctico, tratan dedefenderse y salir de contra, nosotros tenemos otra manera de jugar".

"En mi humilde opinión, Colo Colo es porlejos el equipo que mejor juega en el fútbol chileno y lo vamos a irdemostrando. Tenemos que llegar al clásico a tres puntos de la U", aseveró el mediocampista.

Siguiendo con la comparación entre ambos clubes, Vecchio dijo que los dirigidos por Martín Lasarte son "un equipo que se repliega,es una opción válida. Nosotros Somos un equipo que en todos los partidos hemos sidosuperiores a los rivales, no hubo ningún momento en que nos hayan superado".

"Tenemossiempre más de 60% de posesión. Si tuviera que pagar una entrada lo haría porColo Colo", dijo el trasandino, agregando que, a su juicio, azules y albos "están unpaso adelante del resto. Hay algunos que lo están haciendo muy bien comoWanderers y O'Higgins, pero para mí se va a definir entre Colo Colo y la U".

En cuanto al compromiso que tendrá el "Cacique" este sábado ante Antofagasta, Vecchio señaló que "va a ser un partido difícilcomo todos, pero también nos ha tocado enfrentar equipos del profesor Vera y sabemos que noles gusta meterse atrás. Nunca lo ha hecho y no creo que sea la excepción".

Finalmente, le dedicó palabras a Universidad Católica, uno de los grandes del campeonato nacional que está en plena crisis futbolística, mostrando confianza en que los cruzados próximamente volverán a competir por los primeros lugares.

"Católica es un equipo quetiene grandes jugadores, está pasando un mal momento como le ha tocado atodos. Nosotros lo hemos pasado y sabemos lo que se vive. Va a salir adelanteporque es un gran equipo", remató el volante.