Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers sigue encumbrado y abre la Liguilla con triunfo ante U. Española

El cuadro de Emiliano Astorga desplegó todo su potencial del Apertura y se impuso por 4-2 con gran actuación de sus referentes. Viana tuvo una tarde inspirada.

Fernando Jimenez

Miércoles 10 de diciembre de 2014

Pese a no haber podido levantar el título de campeón el fin de semana pasado en la dramática definición junto a Universidad de Chile y Colo Colo, Santiago Wanderers dio una muestra de carácter y se sobrepuso con una sólida victoria como forastero ante Unión Española en la apertura de la Liguilla.

En busca del cupo del "Chile 3", que enfrentará en duelos de ida y vuelta a Nacional de Uruguay, los caturros visitaban a los hispanos de José Luis Sierra que de entrada anticipaban que las pondrían más que complicadas para los de Emiliano Astorga. Y así lo hicieron saber inmediatamente.

A los 3' Carlos Salom aprovechó una buena jugada colectiva entre Sierra Jr. y Mathias Vidangossy y decretaba la apertura de la cuenta con un remate que se coló por bajo las piernas del golero Mauricio Viana, quien cimentaría una magnifica actuación en Independencia.

Las dudas y los rumores sobre un apagado elenco porteño caían sobre el gramado pero fueron silenciadas rápidamente con la igualdad transitoria de Ronnie Fernández, titular en lugar del argentino Gastón Cellerino.

Igualados se fueron a descansar pero ya a los cinco minutos del complemento apareció la gran figura de Roberto Gutiérrez. El "Pájaro" culminó una gran combinación con su compañero de ataque y con un tiro rasante doblegó la resistencia del "Mono" Sánchez. Wanderers ponía justicia.

Y más aún con la llegada del tercer tanto. Marco Medel estiraría las cifras con una gran remate desde 20 metros mostrando el temple visitante que se hacía fuerte en Santa Laura. A esa altura, muchos ya hablaban de un desenlace definido.

Pero no. Con Unión Española siempre hay que luchar. El "Turco" Salom aprovecho las licencias defensivas y la posición de adelanto para estrechar las cifras y dejar expuesta la interrogante. Sin embargo, faltaba la joya de la tarde. El volante Jorge Luna se atrevió con un endiablado saque de esquina que, con evidente culpa de Sánchez, se fue al fondo de las redes decretando el 4-2 final para los de Astorga.

De hecho, cuando la noche expiraba el propio Luna se hizo sentir con un remate que reventó el vertical de Sánchez. De esta forma todo terminó y los caturros definirán este fin de semana en el Elías Figueroa su pase a la final de la Liguilla. Al menos, las heridas del fin de semana parecen superadas.