Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers vence en sufrido partido a O'Higgins y le mete presión a la U

Los "Caturros" vencieron por la mínima gracias a un gol de penal marcado por Jorge Luna. La figura del encuentro fue Mauricio Viana quien contuvo un disparo desde los doce pasos.

24Horas.cl TVN

Viernes 31 de octubre de 2014

Santiago Wanderers llegó a los 31 puntos y alcanzó a la Universidad de Chile en la punta de la tabla del Torneo de Apertura.

Los dirigidos por Emiliano Astorga vencieron por 1-0 a O'Higgins de Rancagua en duelo válido por la décimo tercera fecha del certamen. El encuentro estuvo marcado por el tanto de penal de Jorge Luna y la espectacular atajada de Mauricio Viana desde los doce pasos.

Hasta el estadio Elías Figueroa llegaron cerca de 16 mil hinchas del Décano para ser parte del espectacular momento que vive la institución. En la primera fracción Albert Acevedo se ganó una temprana amonestación y el técnico Facundo Sava envió a Hans Martínez a calentar.

El técnico del "Capo de Provincia" desde el comienzo se mostró muy molesto con el arbitraje de Enrique Osses y a los 16' el juez lo expulsó. Paralelamente Acevedo se resintió y abandonó por Martínez.

La equiparidad en el juego se mantuvo hasta la segunda fracción. Wanderers obligado a vencer presionó en campo rival y Gastón Cellerino logró ser derribado en el área por Yerson Opazo a los 64'.

En ese momento y producto de la calentura, Braulio Leal se fue a las duchas por doble amonestación tras encarar al árbitro del partido. El lanzamiento desde los doce pasos lo disparó de gran manera Luna, quien desató la algarabía en las tribunas.

Hasta ese momento parecía que el triunfo se quedaba en casa, pero a los 70', Juan Abarca botó a Gastón Lezcano en el área. Octavio Rivero se paró frente el balón y Viana estuvo espectacular para con un presto vuelo evitar la igualdad. La soberbia actuación del portero Caturro no se quedó en eso, sino que dos minutos más tarde impidió con una perfecta contención la igualdad del marcado.

Ya sobre la hora, los de Valparaíso comenzaron a encontrar más espacios, pero Ronny Fernández no estuvo preciso para liquidar el partido. Con este marcado, Wanderers alcanza en puntaje a la U, quien enfrentará este sábado a la UC en el Estadio Nacional.